Ovación

Ya se armó el equipo del nuevo técnico de Newell's, Lucas Bernardi

Lucas Bernardi fue confirmado como DT y ya tiene los nombres que en principio lo acompañarían: Jorge Priotti, Sebastián Cejas, Diego Torrente y Pablo Sánchez.  

Jueves 11 de Junio de 2015

Lucas Ademar Bernardi, el elegido y confirmado para cubrir el espacio que dejó vacante Américo Gallego, tiene armado el cuerpo técnico que lo acompañará en el gran desafío de levantar a Newell’s desde lo futbolístico. Ni bien se conoció el “sí” de Roberto Sensini como director general de fútbol, enseguida se definió el entrenador para comenzar a definir el plantel con el que trabajará a partir de la semana próxima y los refuerzos que buscarán para enriquecer al equipo. Antes el volante terminó de conformar los nombres que lo acompañarán en este debut como conductor de la Lepra. Y de acuerdo a lo que informaron desde la entidad del Parque estarían junto a él Jorge Priotti, Sebastián Cejas (suena también para acompañar a Heinze en Godoy Cruz), Diego Torrente y Pablo Sánchez. Por lo menos esos apellidos fueron los mencionados en la reunión de comisión directiva y que se terminarán de confirmar en las próximas horas. O, directamente, el lunes cuando se realice la presentación oficial.
  Si bien hubo algunos nombres en danza en el último tiempo, incluso antes de que el Tolo dejara la entidad empujado por la falta de resultados, “Lucas aparecía como el candidato principal de un sector de la CD para tomar el mando”, contaron las fuentes rojinegras consultadas. El otro apellido, también con buen consenso popular, era el de Darío Franco, hoy a punto de firmar en Colón (ver página 3). Había un peso importante interno y la llegada de Sensini también incidió para que Bernardi aceptara el desafío junto a ex leprosos que lo acompañarán en esta labor y otros que no.
  Priotti (ex volante) y Cejas (ex arquero y mánager de Ñuls) son dos que conocen muy bien el club y que lo secundarán en esta empresa para nada sencilla pero no imposible de encaminar. A la vez, el entrenador Diego Torrente (hermano de Javier, ex entrenador de Newell’s) también le pondrá su toque de experiencia en base al recorrido que tuvo por distintos clubes e incluso trabajando junto a Marcelo Bielsa. Quizás el apellido que no tiene vinculación con la entidad del Parque es Pablo Sánchez, el que tomará el mando en la preparación física. Cuenta entre sus antecedentes haber preparado el equipo de Lanús campeón de Ramón Cabrero y Zubeldía, con quien volvió a trabajar en Racing.
  Bernardi buscó rodearse de amigos, pero también de nombres importantes dentro del fútbol para que lo asesoren e intenten poner a Newell’s en el camino hacia el protagonismo del campeonato. Algo que se pergeñó en la pretemporada que condujo Gallego en Necochea, una misión que quedó trunca por la falta de resultados, por un funcionamiento del equipo escaso y un rendimiento de bajo nivel de los jugadores.
  Riccobelli anticipó que en el inicio de la pretemporada el entrenador iba a estar conduciendo al plantel. En esta ocasión no quería dilaciones como sucedió el año pasado y su candidato “estaba apuntado con anterioridad. Y la comisión directiva acompañó tal designación” para que intente cambiarle la cara al equipo. Ahora todo está en manos de Bernardi.

Torrente, apellido con trayectoria y experiencia

Diego Torrente tiene una importante experiencia en el fútbol. Entre sus antecedentes figura haber estado junto a Marcelo Bielsa en la selección argentina entre 2002 y septiembre de 2004 y también en Olympique. El hermano de Javier trabajó en 2005 dirigiendo a Atlético Piamonte, de la Liga San Martín, tuvo un paso por San Jerónimo y en 2007 fue ayudante (con Marcelo Grioni) de Pablo Marini en Newell’s y después lo siguió siendo en San Martín (San Juan). También pasó por Sportivo Las Parejas tras dejar su función de técnico alterno al lado de Marini en Audax Italiano (Chile).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS