Gimnasia y Esgrima de Rosario y Provincial se ubicaron en el podio en el Campeonato Argentino sub-19 de polo acuático que se desarrolló durante este fin de semana en la pileta del country del club rojo. La medalla de oro fue para Geba, quien venció en una intensa final al mens sana rosarino 13-9, en un duelo que definió en el último cuarto.
El otro representante del waterpolo de nuestra ciudad, CAF, quedó en la sexta posición.
La importante competencia comenzó el sábado, y este domingo se disputaron los cotejos definitorios. CAF cayó ante Progre (Buenos Aires) 11-6 y quedó en el sexto lugar.
En tanto, por el tercer puesto, Provincial, el dueño de casa, superó 19-7 a Moreno (Buenos Aires). Esa clara victoria del equipo rojo del Parque, le permitió meterse en el podio de los más destacados de este certamen.
Y en la disputada final, que se jugó en horas del mediodía, Gimnasia y Esgrima perdió ante Geba (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) 13-9, en un enfrentamiento de ida y vuelta que recién encontró su cauce para el ganador en los últimos minutos.
De esa manera, las posiciones finales quedaron con Geba (campeón), GER (subcampeón), Provincial (3º), Moreno (4º), Progre (5º) y CAF (6º).
Las buenas performances de los clubes rosarinos demuestran una vez más el poderío de esta ciudad en este exigente deporte.
En este torneo se distinguió también a Ignacio Paravati (Geba) por la valla menos vencida, a Santiago Rivera (Provincial) como goleador y a Adriano Mazzoni (Geba) como mejor jugador.
WP Provin.jpg
Provincial alcanzó la medalla de bronce.
WP CAF .jpg
CAF terminó en la sexta ubicación.