Newell’s ya camina en línea recta rumbo al clásico del sábado, a las 16.30, frente a Central en el Gigante, por la 10ª fecha de la Liga. Ya todos sus focos de atención tienen puesta la mira en ese vibrante duelo que ya empieza a elevar la frecuencia cardíaca de toda la ciudad. Por las rachas, por el contexto, por el último resultado previo y por la muy pobre presentación en esa instancia, el conjunto rojinegro arribará al cotejo con una mochila de necesidades y complicaciones mucho más pesada que la de su rival.
En ese marco, la dirigencia leprosa aceleró las tratativas para intentar cerrar el retorno del centrodelantero Juan Manuel García, un movimiento que pretende transformarse en una carta anímica revitalizadora para un plantel que viene de sufrir un golpazo perturbador y va por una rápida reacción.
Newell’s estaba buscando otro nueve para pelear el puesto y hacer una puja competitiva con el Colo Ramírez, quien viene con bajo nivel de producciones. Por eso, luego de algunas negociaciones que no tuvieron el final deseado, pensó en Juanchón, un viejo conocido, que fue quien convirtió el gol y fue el héroe del último grito fuerte del equipo leproso en Arroyito.
En este escenario de tensión y angustia, los hinchas rojinegros captaron con buen agrado la idea de traer al atacante al parque Independencia y a la directiva le sirve para desviar críticas y reclamos hacia otras luces, hacia otros aspectos, con la intención de no profundizar los problemas de adentro y al menos ganar algo de tiempo para forjar un cambio de paso.
La cúpula leprosa determinó activar las negociaciones cuando parecían que surgían más inconvenientes y acordó la vuelta de Juanchón, quien viene de militar en el Volos de Grecia y todo indica que podrá ponerse de nuevo el uniforme rojinegro.
Debido a estos avances positivos, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Méndez aguarda que llegue en las próximas horas a Rosario y si todos los trámites formales se resuelven a tiempo estaría a disposición el sábado, en el Gigante.
Si todo transcurre como esperan en el Parque, Juanchón estaría para integrar el banco de relevos y mostrarse como una alternativa para el ataque leproso en el clásico.
Se fue por Heinze
El caudal de necesidades que envuelve a Newell’s apuró el tranco de la dirigencia y el radar se posó en García, quien tuvo que dejar el club hace poco tiempo atrás (en la temporada 2022), cuando Gabriel Heinze le comunicó que no lo iba a tener en cuenta, ya que no se alineaba con el estilo y las pretensiones de juego a las que aspiraba el Gringo.
Juanchón García tiene 31 años, y en Newell’s jugó 38 partidos (34 como titular y 4 ingresando desde el banco).
De los 34 que disputó en 26 fue reemplazado, por lo que sólo pudo terminar 8 partidos de manera completa.
Con él en cancha, Newell’s ganó 18 veces, empató 7 y perdió 13. Y convirtió 9 goles (2 de penal).
Debutó el 10 de febrero de 2022 ante Defensa y Justicia, en el Coloso Marcelo Bielsa, en un 1-0, con Javier Sanguinetti como DT, en la 1ª fecha de la Copa Liga Profesional 2022.
Su último cotejo fue el 24 de octubre de 2022, un 1-1 ante Barracas Central, de visitante, con Adrián Coria como entrenador, en la última fecha de la Liga Profesional 2022.
García viene de Grecia, donde se desempeñó en el Volos, un equipo que fue fundado en 2017, que juega en la primera división en un estadio con capacidad para sólo 1.500 espectadores, y donde disputó 27 partidos y marcó 9 conquistas.
Así, todo indica que Juanchón volvería a ponerse la casaca rojinegra justo en el terruño de Arroyito, donde en marzo de 2022 inmortalizó un grito que todos recuerdan y que facilitó ahora su regreso.
Datos: Carlos Durhand