El Gigante de Arroyito será escenario este domingo de la trascendental final de la Primera Nacional entre San Martín de Tucumán y Aldosivi. El encuentro definirá el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por eso se estima que el estadio canalla estará abarrotado de público por semejante espectativa.
La venta de entradas a ritmo sostenido para los hinchas del Tiburón y el Santo. Ambos equipos contarán con igual cantidad de tickets: 12.000 generales ($15 mil) y 7.000 plateas ($25 mil), según le confirmó a La Capital en coordinador de Seguridad de Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez.
De la misma forma, también aclaró que en caso de que alguno de los dos clubes no agote los tickets previstos, ese espacio quedará vacío en el estadio, a modo de respetar la misma capacidad destinada a cada club.
Venta de entradas
El expendio de entradas comenzó el martes exclusiva para socios de ambos clubes, situación que motivó a extensas colas para adquirir un ticket que decretará para uno de los dos equipos el tan ansiado regreso a primera.
Los hinchas del equipo tucumano ocupará la popular norte, de espaldas al club Regatas, y la platea de Cordiviola, mientras que los simpatizantes del conjunto marplatense tendrán destinadas la platea de bulevar Avellaneda y la popular de Génova.
Embed - Se agotaron las entradas populares para ver a San Martín de Tucumán en Rosario
Los hinchas del elenco marplatense hicieron colas en las dos bocas de expendio que se abrieron en el predio deportivo del club y en la tienda oficial. En Punta Mogotes se venden packs con pasajes y entrada incluida, según indica La Capital de Mar del Plata.
Por su parte, la fiebre futbolera en el Jardín de la República es tal que los hinchas invadieron los alrededores del estadio La Ciudadela para asegurarse de una entrada.
El Santo tucumano confirmó en sus redes sociales que este miércoles por la tarde ya se habían agotado todas las entradas.
Operativo de seguridad
Nadie quiere perderse la posibilidad de acompañar a sus respectivos equipos y disfrutar de una eventual vuelta olímpica en el Gigante de Arroyito. El funcionario provincial, en tanto, explicó que el operativo de seguridad involicrará a 700 efectivos y otros 280 privados.
Los simpatizantes tucumanos ingresarán por la ruta nacional 34 y serán sometidos a un estricto cacheo a fin de evitar que nadie continúe viaje hacia Rosario sin entradas. A su vez, los vehículos podrán estacionan alrededor del circuito La Zapatilla del parque Alem.
En tanto, la parcialidad marplatense lo hará vía autopista Rosario - Buenos Aires y accederá a la ciudad por bulevar Oroño con la misma modalidad de inspección y estacionarán por Avellaneda.