Ovación

Vojvoda: "No tengo ambición de quedarme, soy consciente que Newell's busca técnico"

El entrenador interino de newell's analizó que "pasó en este clásico y en los otros, los resultados negativos contra Central desacomodan toda la estructura del club y no debería ser así".

Viernes 19 de Febrero de 2016

El entrenador interino de Newell's, Juan Pablo Vojvoda, admitió que su trabajo al frente del primer equipo puede llegar a dilatarse un poco más después de visitar el sábado a Boca pero no cree que llegará a junio. "No tengo la ambición de quedarme con el cargo para dirigir al primer equipo", expresó Vojvoda, quien se mostró muy satisfecho por lo hecho ante Racing y ya piensa en el sábado. "Pasó en este clásico y en los otros, los resultados negativos contra Central desacomodan toda la estructura del club y no debería ser así", analizó.
 
La derrota en el clásico provocó la renuncia de Lucas Bernardi, la llegada de Vojvoda y la goleada por 5 a 0 a Racing. "Los jugadores han sabido responder a las exigencias del partido, necesitaban por ellos mismos conseguir un poquito de oxígeno -manifestó Vojvoda en relación a lo que significó la victoria después de caer ante Central-. La calidad, la jerarquía de los jugadores y el compromiso del grupo permitió conseguir los tres puntos, pero no deja de ser sólo un partido", dijo en LT3.
 
A Vojvoda le sorprendió la diferencia entre Newell's y Racing pero cree que el resultado abultado se dio porque el equipo supo aprovechar la temprana expulsión de Noir. "Buscamos hacer un partido serio, ordenado y simple, los goles llegaron rápido y eso ayudó a calmar un poco la angustia del pasado domingo", confesó el entrenador. 
 
Con respecto a la planificación del partido, Vojvoda dijo que trató de "hacer lo más simple posible para este momento y no haya demasiada confusión en la cabeza, los jugadores supieron responder". Y con respecto al por qué fue titular Pomelo Mateo, contestó: "Lo puse para que nos de simpleza y orden táctico, es un referente y pensamos que en esa posición nos podía ayudar, por suerte salió todo bien". En tanto, sobre la posición de Maxi Rodríguez expresó: "Ningún jugador me pidió nada, se adaptaron a lo que pedí como verdaderos profesionales".
 
Respecto a si le gustaría permanecer en el cargo de técnico de la primera división, dijo: "Nunca tuve en la cabeza esa ambición y soy consciente que Newell's está buscando entrenador. Mi interinato podría dilatarse un poco más, es el día a día pero no creo que tenga que aguantar hasta junio porque es mucho", expresó el técnico. "En un futuro pienso dirigir primera división pero a lo mejor tendría que hacer mi residencia en otro club porque tengo en claro que este interinato fue una urgencia", sentenció. 
 
Por otro lado Vojvoda opinó que de las declaraciones de Maxi Rodríguez en el diario La Nación "pudieron causar algún resquemor pero los simbronazos los dan los resultados negativos, pasó en anteriores y en este clásico, y eso desacomoda toda la estructura del club aunque no debiera ser" y se lamentó: "La situación está dada de esta manera por la racha adversa en los clásicos". Además contó que recibió un mensaje de Lucas Bernardi y reveló: "Sé lo que sufría por Newell's, estoy tranquilo y agradecido por el trabajo que ha hecho y por ahí pienso que decidió renunciar para descomprimir la situación, seguro irá a otra institución e imagino que los resultados lo van a acompañar". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario