Violencia en el fútbol

Violencia en el fútbol francés: Marsella no volvió a la cancha y se suspendió el partido

Se difundieron fotos de jugadores del visitante que habrían sido atacados por la hinchada local. Niza ganaba 1 a 0 y podrían darle por ganado el encuentro.

Domingo 22 de Agosto de 2021

El partido de la liga francesa entre Niza y Olympique de Marsella se suspendió a los 28 minutos del segundo tiempo cuando los jugadores visitantes se negaron a volver a la cancha después de que fanáticos locales arrojaran proyectiles e invadieran la cancha.

En las redes sociales se difundieron fotografías en las que se ve a tres jugadores de Marsella (dirigido por el casildense Jorge Sampaoli) lesionados que, según los comentarios, habrían sido atacados por hinchas del local.

El encuentro fue inicialmente suspendido debido a la conducta violenta de los hinchas. Hubo empujones, golpes de puño y agresiones entre jugadores de ambos equipos, mientras Sampaoli debió ser retirado del campo de juego cuando intentaba intervenir en la trifulca.

Cuando se decidió la reanudación y con Niza ganando 1 a 0, Marsella se negó a regresar a la cancha.

2021-08-22 sampaoli.jpg

Niza (con el chaqueño Walter Benítez en el arco) estaba listo y el duelo se reanudaría con un tiro de esquina de Marsella. En una escena surrealista, sin ningún jugador visitante presente para ejecutar el tiro de esquina, el arbitró pitó el final y se decretó el abandono del encuentro.

Si se aplica el reglamento de la liga francesa, se concederá a Niza una victoria automática de 3 a 0.

El presentador del estadio Allianz Riviera, en la ciudad costera de Niza, había solicitado a los fanáticos locales que no lanzaran objetos cuando faltaban 15 minutos para el final. Una botella arrojada desde una zona de la hinchada de Niza golpeó en la espalda al mediocampista visitante Dimitri Payet. El jugador devolvió el proyectil a la multitud y numerosos fanáticos de Niza invadieron la cancha.

El árbitro detuvo las acciones y envió a los jugadores a los vestuarios.

https://twitter.com/RodrigoFaez/status/1429565564486291461

En fotografías sin verificar difundidas en redes sociales, Payet tenía sangre y rasguños en la espalda. Sus compañeros Matteo Guendouzi y Luan Peres presentaban huellas de estrangulamiento en el cuello.

Los jugadores del Niza supuestamente intentaron convencer a sus rivales de que regresaran a la cancha cuando se decidió la reanudación del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario