Ovación

Vecchio no se lo quiere perder

El capitán de Central acarrea una molestia en el recto de la pierna derecha, pero hará todo lo posible para jugar ante Aldosivi en Mar del Plata ¿Llegará?

Sábado 26 de Diciembre de 2020

No se le cruza ni por asomo la idea de perderse el partido contra Aldosivi. Anhela encabezar con firme convicción la excursión que hará Central en Mar del Plata. Emiliano Vecchio mira el futuro cercano con marcado optimismo. El 10 continúa con una molestia en el recto de la pierna derecha. Pero no se resignará en los tres entrenamientos que restan porque apunta a cumplir con toda la rutina médica para dar el presente frente al tiburón. El Kily González también aguardará hasta el límite porque internamente sabe que no tiene un reemplazante para suplir al capitán, quien es el jugador más regular del equipo auriazul

  El volante ofensivo Vecchio sufrió una fuerte molestia el pasado sábado mientras entrenaba junto al resto de la tropa. Si bien pudo salir dos días después a la cancha ante Unión, lo cierto es que lo hizo tras realizar un tratamiento ambulatorio.

  Jugó y tuvo un aceptable desempeño ante el tatengue. El día después sintió en carne propia el dolor que le generaba el recto derecho como consecuencia del esfuerzo físico y mecánico que realizó en cancha.

  Como los dolores persistían, el miércoles 23 fue hasta el sanatorio Mapaci para someterse a un estudio por imágenes. Según trascendió, al 10 se le detectó un pequeño edema en el recto derecho. No obstante, no hubo ningún parte oficial con relación a la lesión del capitán canalla.

  Central retomará hoy la actividad tras haber descansado en la jornada de Navidad. Vecchio será nuevamente evaluado y tendrá que seguir cumpliendo al pie de la letra un protocolo específico ante esta dolencia que acarrea. Por eso no será extraño que recién sea probado en el campo el próximo lunes a la mañana. La intención de las partes es no exigirlo. Consideran además que podría llegar a jugar ante Aldosivi, por la tercera fecha de la Zona A de la fase complementación.

  Incluso, el propio capitán canalla está confiado en que dará el presente en Mar del Plata el martes próximo. Al menos, en la previa, ni piensa en perderse el desafío válido por la Copa Diego Armando Maradona. Está concentrado y enfocado en poder salir a la cancha pese a que también tiene claro las posibles consecuencias que podría sufrir, sea dentro del estadio José María Minella o cuando termine el partido. Porque físicamente no está ciento por ciento como demanda el alto rendimiento, pero el lunes igual jugó en el empate ante Unión.

  Aunque el mismo Emiliano Vecchio es quien no quiere bajarse de esta partida. Asume el rol asignado con todas las letras. Es un buen líder dentro y fuera de la cancha. Desde Central le certificaron a Ovación que para que no juegue debería estar en una pierna. También aseguraron que tanto el plantel como el cuerpo técnico saben perfectamente que tiene esa la molestia en la pierna, pero no quiere dejar de practicar jamás.

  Claro que si el físico lo condiciona en estas tres prácticas que restan antes de partir hacia Mar del Plata, el volante ofensivo deberá aceptarlo y seguir el encuentro contra el tiburón desde el banco de suplentes o bien desde su casa.

  Sin dudas, el estado de Vecchio será el epicentro informativo en las próximas 72 horas en cuanto a la información canalla.

  El fútbol de Central siempre va en torno a lo que dicten los pies del creativo 10 canalla. El Kily González monitoreará también el día a día con suma atención. Sobre todo porque el entrenador es consciente de que no cuenta con un reemplazante en la actualidad que le permita prescindir de sus servicios en la actualidad. Se quedaría sin la pieza más valiosa que tiene el equipo.

  Por eso todos están encolumnados en respetar a rajatabla la férrea postura que tomó el experimentado capitán, que es esperar hasta último momento. Está más que claro que no se quiere perder por nada el partido con Aldosivi en La Feliz.

  El mediocampista Emiliano Vecchio considera que debe estar junto a sus compañeros en cancha sumando puntos para que Central siga bien arriba en la zona A de la fase complementación. ¿Llegará o el físico lo frenará? En los próximos entrenamientos se sabrá si jugará el martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS