Ovación

Vecchio está mejor y la ilusión es que pueda volver con Boca

El capitán ya trabaja con pelota y será exigido en el día a día. El Kily quiere tenerlo a disposición y si eso sucede verá si lo incluye en el equipo titular

Martes 31 de Agosto de 2021

Paso en firme para Emiliano Vecchio en el entrenamiento de este martes y día importante el de hoy para ver, aunque no resulte determinante, si hay algún otro progreso. Es que el volante ofensivo comenzó con los trabajos con pelota, lo que es una muy buena noticia para el Kily González, porque lo pone con más chances para el partido del próximo sábado ante Boca. Y si responde a las exigencias hoy, ya no quedarán dudas de que estará a disposición para ese encuentro. Claro que si eso ocurre es difícil que el técnico no se tiente para incluirlo nuevamente en el equipo titular, pero eso será algo que se sabrá dentro de algunos días.

Antes de la práctica de ayer ya había quienes afirmaban que Vecchio estaba “muy bien” de la lesión, que había realizado “trabajo de fortalecimiento” y que “va a jugar”, pero lo verdaderamente importante era ver de qué manera respondía. Y los resultados fueron satisfactorios para el cuerpo técnico, que pudo incluirlo en los trabajos con pelota.

Allegados al cuerpo técnico indicaron que están contentos con la evolución que mostró el 10 de ese desgarro en el aductor que sufrió en el clásico y que la idea es exigirlo cada día un poco más. Por eso hoy habrá ya una primera prueba, que en caso de superar lo pondría con mayores chances.

Kily.jpg
El Kily confía en que Vecchio esté a disposición.

El Kily confía en que Vecchio esté a disposición.

Lo que está claro es que en caso de que Vecchio vuelva al equipo será la única variante (en lugar del venezolano Michael Covea), ya que el resto sería el mismo que vienen de golear a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En otro orden, hoy debiera presentarse a entrenar Fabián Rinaudo, después de cumplir el aislamiento obligatorio tras haber llegado del exterior (Portugal). En principio, la decisión de si se le hace una extensión del contrato, cuando reciba el alta médica, la tomaría el Kily González.

Mientras, ayer se conoció que Fernando Espinoza será el árbitro en el partido ante Boca. La última vez que dirigió al canalla fue en el 0-0 ante Colón, en el torneo pasado.

Boca: Weigandt por Advíncula

Boca.jpg
Battaglia haría una sola modificación para venir al Gigante.

Battaglia haría una sola modificación para venir al Gigante.

Boca no llega en ganador, pero Sebastián Battaglia no tendría en mente mover demasiadas piezas para el partido del sábado ante Central. La única variante será en defensa y el que tiene todos los boletos para meterse entre los once es Marcelo Weigandt. El lateral derecho ingresará en lugar del peruano Luis Advíncula, quien ante Racing salió lesionado y pese a ello viajó para incorporarse a la selección que dirige el Tigre Gareca para los partidos de eliminatorias. Una de las buenas noticias que tuvo ayer el entrenador es que el colombiano Frank Fabra pudo comenzar con los trabajos con pelota, pero difícilmente le alcance ya para meterse en el equipo titular (a Edwin Cardona le llevará algunos días más). Así, salvo el ingreso de Weingandt por Advíncula no habría más modificaciones, por lo que el equipo para el sábado sería con: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Almendra, Rolón, Ramírez, Molinas; Pavón y Vázquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario