Ovación

Valentini: "Sé que tengo poca espalda, a pesar del reconocimiento"

Del otro lado de la línea se lo escucha como recién llegado de un spa. Es que vivió un día intenso desde el punto de vista mediático luego de haber sido la figura del partido que el canalla derrotó a Huracán el último domingo.

Martes 08 de Mayo de 2012

Del otro lado de la línea se lo escucha como recién llegado de un spa. Es que vivió un día intenso desde el punto de vista mediático luego de haber sido la figura del partido que el canalla derrotó a Huracán el último domingo. "Me llamaron más de lo habitual. No soy mucho de hablar, pero es lindo que te reconozcan cuando hacés bien las cosas", manifestó de movida Petaco con voz pausada y calma. Aunque cuando Ovación lo consultó sobre cómo tomaba que cuando la última línea cumple los elogios suelen recaer en los más experimentados como Matías Lequi y Paulo Ferrari, el zaguero fue tan contundente como sincero. "Sé que hoy por hoy tengo poca espalda y poco margen de error a la hora de jugar por todas las cosas que viví y pasaron en el club. No me molesta que se digan cosas buenas de mis compañeros. Tengo claro que me debo a Central por sobre todas las cosas o comentarios", afirmó.

—¿Cuánto necesitabas hacer un buen partido como ante Huracán?

—Mucho. La verdad es que me vino bien desde todo punto de vista. De hecho, pese a que no me dieron el gol (Abal se lo convalidó a Castillejos) lo sentí propio. Me hacía falta un día así y estoy contento por eso.

—¿Te hacía falta para liberarte de algo en especial?

—Sí, para tener un poco más de confianza y para que lo que hago dentro de una cancha se note más también. Además me gusta que el equipo me encuentre firme, sobre todo luego de haber pasado por algunos momentos difíciles.

—¿Cómo cuáles?

—El penal que hice ante los mendocinos en nuestra cancha. Cometí un error y la gente es como que volvió a hacer ciertos cuestionamientos, que lógicamente está en su derecho. Pero gracias a Dios maduré mucho en este último tiempo. También gracias a mis compañeros y cuerpo técnico pude seguir y siento que estoy más seguro.

—¿Cómo tomás cuando la defensa anda bien, pero todos los elogios generalmente recaen sólo sobre Lequi y Ferrari?

—Pasa que hoy por hoy sé que tengo poca espalda y poco margen de error a la hora de jugar por todas las cosas que viví y pasaron en el club. No tengo ningún problema en que mis compañeros sean más destacados. Al contrario, me pone muy contento. Aporto lo mío ante todo y si después me llega el reconocimiento, es otra historia. Trabajo por el bien de Central y por el personal.

—Decís que no tenés espaldas, ¿pero no sentís que ahora sos importante en el equipo?

—En realidad me siento útil para el equipo, aunque sé que para los hinchas no es así. Sé que debo seguir sacrificándome porque acá lo más importante es lograr el ascenso y no ser la figura.

Fue su gol soñado

“Grité con todo el gol porque tenía muchísimas ganas de hacerlo en el Gigante. Era mi sueño. Y gracias a Dios lo cumplí, pese a que el árbitro se lo dio después al Flaco (Castillejos)”, sostuvo Petaco. “Le dije al Chalo después que me hubiese dejado hacerlo, si él tiene un montón”, acotó el defensor entre risas.

Un festejo que se hace rogar

El toque de Gonzalo Castillejos en la línea de sentencia en el segundo gol ante Huracán (ver página 7) privó a Nahuel Valentini de festejar su primer tanto oficial. El defensor, quien debutó el 5 de abril de 2008 ante Newell’s (L) 0-1 con Leo Madelón como DT, lleva 92 partidos (83 de titular) y aún sigue buscando ese festejo que se hace rogar.

Aunque las estadísticas dicen que en cotejos amistosos Valentini llegó a la red en cuatro oportunidades: ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (3 a 1 en la ciudad deportiva el 15/08/2009), contra Olimpo (2-1 en Mar del Plata el 22/01/2011), frente a Patronato (2-1 en Arroyo Seco el 26/01/2011) y frente a Melgar de Perú (2-0 en el Gigante en la Copa Ciudad de Rosario el 27/01/2012).

Vale destacar que en partidos por los puntos, Petaco lleva 1.325 días sin marcar. Su último grito oficial data del 19/9/2008 ante Vélez (2-0 en 4ª de AFA). En inferiores, desde su debut en 9ª división ante Estudiantes el 23/03/2002, jugó 151 partidos y anotó 14 goles. Uno en 9ª (Vélez), dos en 7ª (El Porvenir y Chacarita), cuatro en 6ª (Ferro, Racing de Córdoba, Colón e Independiente), tres en 5ª (Ferro, Racing y Tigre) y cuatro en 4ª (Colón, Boca, Argentinos y Vélez). Y en reserva, desde su primer partido el 12/02/2008 ante Boca (L) 3-2 , jugó 27 partidos y marcó dos tantos: Huracán y Argentinos. Pero por ahora, en primera no pudo celebrar.

Méndez está para volver

Central volverá a trabajar hoy a la tarde tras haber gozado ayer del día libre. Si bien es prematuro afirmar quienes serán los once nombres que pondrá Juan Pizzi el domingo en Mar del Plata ante Aldosivi, se desprende que Jesús Méndez recuperará su lugar en el primer equipo tras haber cumplido ante Huracán la suspensión. Mientras que habrá que aguardar si el que le dejará su puesto será Germán Rivarola, o bien si es Andrés Alderete el que lo mirará desde afuera debido a que tiene una contractura en el aductor izquierdo. ¿Mozzo? Habrá que esperar para conocer el parte oficial para ver cuándo podrá volver a la acción.

Recién ayer se filtró que Alderete tuvo una contractura en el gemelo izquierdo en el partido ante el Globo y por eso se quedó en el vestuario en el entretiempo. No es la primera vez que desde el cuerpo técnico evitan poner a la luz alguna lesión o molestia. Lo cierto es que el volante se hará hoy a la mañana un estudio por imágenes para constatar bien qué es lo que padece. Eso sí, el parte oficial será a la tarde en Arroyo Seco.

En tanto, para saber también cómo está Julio Mozzo de su tobillo habrá que aguardar hasta el ensayo vespertino, ya que la nueva modalidad dirigencial y de la cúpula médica “es brindar un parte ante todos los medios y no de manera particular”. A su vez, ayer trascendió que Talamonti sufrió una contusión en el gemelo derecho. Por lo visto, Pizzi tiene mucha tarea por resolver. Pero tiempo para hacerla bien.

¿Lo paran a Abal?

Desde Buenos Aires trascendió anoche muy fuerte que es muy factible que Diego Abal sea parado este fin de semana, tras el pésimo arbitraje que tuvo anteayer en el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS