Unos dos mil hinchas de Boca Juniors cumplieron hoy con el ritual del Banderazo previo al Superclásico, frente al hotel de Puerto Madero donde se alojó el plantel hasta su partida hacia el Estadio Monumental.
Desde temprano fueron llegando hinchas hasta el Madero Hotel, en Rosario Vera Peñaloza al 300, donde la Prefectura Naval instaló un extenso vallado para contener a los simpatizantes.
El centenar de hinchas que se juntó antes de las 15 pasó a unos dos mil cerca de las 17.30 cuando los futbolistas salieron a los balcones a agradecer la ofrenda de sus seguidores, imposibilitados de asistir al Monumental.
Fue el momento más candoroso con los cantos, las bengalas de humos y las explosiones de petardos.
Al rato, los futbolistas ingresaron a sus habitaciones para una charla con el entrenador y pasadas las 18.30 bajaron para subir al micro que lo sacó de la zona portuaria y los llevó al Monumental.
Hubo un fuerte control en ese momento para evitar una caravana y en el medio del cantar de los hinchas, el rugir de las motos que cuyos conductores hicieron sonar fuerte los escapes en la escolta de los futbolistas, una agente cayó semi desvanecida y auxiliada por un compañero que la llevó hasta la puerta del hotel y luego hacia una ambulancia.
Los hinchas de Boca tomaron como una costumbre hacer un banderazo de apoyo al plantel ante cada Superclásico en el Monumental desde que las autoridades de seguridad prohibieron el público visitante en las canchas.