Ovación

Una historia que el Kily González ya vivió en Central

Aunque con menos virulencia, el DT canalla ya atravesó una situación similar y con cuestionamientos. Fue en la previa de Arsenal, tras la derrota con Racing

Lunes 05 de Abril de 2021

El simple hecho de que el Kily González deba reunirse (el cónclave se iba a hacer este domingo pero se pasó para hoy), con los principales actores de la comisión directiva de Central no hace otra cosa que poner blanco sobre negro respecto de un presente que indudablemente no es el mejor. Quien no entienda que esta charla es para definir los pasos a seguir en un ciclo que está jaqueado es porque mira para otro lado. Y al Kily, con todos sus errores a cuestas (por el simple hecho de ser el responsable del equipo), nadie necesita explicarle absolutamente nada. Es cierto que el escándalo del final en cancha de San Lorenzo fue lo que más molestó, pero esta situación apremiante al DT no lo sorprendió. De hecho vivió algo similar en la previa de Arsenal, aunque con menor virulencia. Fue de un fuerte impacto lo sucedido en la derrota por Copa Argentina, pero con otros ribetes también.

Arsenal.jpg
El Kily tomó aire con el triunfo ante Arsenal.

El Kily tomó aire con el triunfo ante Arsenal.

Hoy en día las formas en las que se dan algunos resultados parecen tener más peso que el resultado mismo y es por eso que los días previos al choque contra Arsenal se vivió una situación similar. Aquella caída en el Cilindro de Avellaneda, ante Racing, que sumó el empate en el Gigante contra Godoy Cruz, fue lo que activó una luz de alerta. No hubo pronunciamientos específicos de parte de los protagonistas (ni de la dirigencia ni del cuerpo técnico), pero era un secreto a voces que un mal paso frente a Arsenal podía desembocar en una toma de decisión importante.

De hecho, el propio Kily González, antes de Central Córdoba (SE), se refirió socarronamente a que “la previa de Arsenal fue más complicada”. Claro, lo hizo montado en la tranquilidad que le había dado (a él y sus jugadores) el triunfo contra Arsenal y el empate frente a Colón, en el Brigadier López.

Colon.jpg
El empate ante Colón, de visitante, fue tomado como un buen resultado.

El empate ante Colón, de visitante, fue tomado como un buen resultado.

Pero la igualdad sobre la hora ante Central Córdoba empañó eso que parecía una clara remontada y ni hablar de las sensaciones que causó la caída en el Nuevo Gasómetro, donde lo que más molestó a cierta parte de la dirigencia fue el comportamiento del equipo y en especial del Kily, quien se entreveró en la pelea con los futbolistas.

Difícilmente alguien lo haga público, pero si el partido en cancha de San Lorenzo terminaba 0-1 y sin escándalo, las sensaciones hubieran sido otras. Posiblemente todo se hubiera remitido a una derrota más, con la bronca lógica que un resultado de ese tipo siempre genera, pero sin cuestionamientos tan duros.

Cordoba.jpg
Central perdió dos puntos sobre la hora ante los santiagueños.

Central perdió dos puntos sobre la hora ante los santiagueños.

En este último partido los ánimos volvieron a caldearse en Arroyito y el Kily González volvió a meterse en el ojo de la tormenta. Una situación por la que pasó hace unas pocas semanas y de la que se repuso y logró salir. Pero esa historia hoy se repite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario