Regresa Carlos Tevez al Gigante, aunque esta vez el público de Central lo tendrá en el otro banco, el de Independiente. Genera incertidumbre cómo lo recibirá la parcialidad canalla al Apache, después de un breve paso que duró seis meses en la entidad auriazul. Tevez hizo un curso acelerado como técnico. Su primera experiencia, al frente de un plantel que venía golpeado, resultó efímera. Lo rescatable es que, ante la falta de futbolistas de jerarquía, promovió a varios juveniles de la cantera. La estadía en Central duró 24 partidos: ganó 6, empató 10 y perdió 8. En noviembre de 2022 dio un paso al costado tras la asunción de la nueva comisión directiva.
Permaneció alejado de la actividad durante diez meses, hasta que llegó el momento de calzarse nuevamente el buzo de DT. Cuando nada lo hacía prever le llegó la segunda oportunidad de dirigir un plantel: Independiente, el Rey de Copas. El Apache asumió el riesgo de agarrar un fierro caliente, luego de la salida de Ricardo Zielinski y ante las negativas de varios entrenadores de renombre, quienes rechazaron asumir en un club convulsionado y en peligro de descenso.
Como sucedió en Central, el técnico les envió un claro mensaje a sus jugadores, teniendo como meta principal la entrega, el esfuerzo y la intensidad, algo que para él no se negocia. “El que no está al cien, no juega”, fue la bajada de línea del DT. Desde el primer día, el Apache puso sobre la mesa su impronta y cómo quiere que jueguen sus equipos.
Además, contó con el arribo sobre la hora de varios jugadores de experiencia, quienes ayudaron para que el equipo muestre otra fisonomía, sin depender de los juveniles, que jugaban bajo presión, en una verdadera caldera del diablo.
Conociendo el momento complicado que vive Independiente, con 13 finales por delante, Tevez tomó precauciones. Línea de 3-5; 3 volantes, uno como eje central definido y los otros dos como interiores con juego y llegada al área rival; y 2 puntas.
El sistema implementado fue bien asimilado, al punto que con Tevez el rojo enhebró tres triunfos al hilo (arrancó la Copa de la Liga con Zielinski, con derrota ante Colón) justo ante adversarios directos, que le permitieron tomar oxígeno y a su vez treparse a la cima de la zona A, junto a Colón.
Esta noche de martes tendrá una verdadera prueba de carácter en Arroyito, un escenario donde hace tiempo el canalla lo convirtió en una fortaleza.