Ovación

Un golazo del Ogro Núñez en el último minuto le dio el triunfo a Boca Unidos sobre River

River Plate perdió esta noche sobre la hora 1-0 ante Boca Unidos en Corrientes, tras un grueso error de Leandro Chichizola. El arquero de River salió demasiado lejos a buscar un centro y la pelota le quedó servida a Cristian Núñez para ponerle fin a la paridad. En un partido caliente y que tuvo un final escandaloso.

Sábado 03 de Diciembre de 2011

En un partido caliente y que tuvo final escandaloso, River Plate pecó hoy por su falta de puntería, no logró reflejar en el marcador la diferencia que existió entre un  equipo y otro, y en tiempo de descuento un débil Boca Unidos  aprovechó un error del arquero Leandro Chichizola para ganarle en  Corrientes 1-0.

River generó muchísimas chances para sacar diferencias, pero  la impericia de sus hombres en los metros finales le impidió anotar  y, además, se encontró con un sólido Gastón Sessa.

Boca Unidos se defendió todo el partido, aguantó y en una  salida en falso de Chichizola, Cristian Núñez capturó el rebote y  marcó el único gol del partido, que deja a los correntinos en las  primeras planas del campeonato.

a primera parte fue favorable a River, pero el equipo de  Matías Almeyda falló en el último pase y terminó los 45 minutos  iniciales 0-0.

En ese capítulo inicial, el partido estuvo parado unos minutos  porque hinchas locales le arrojaron piedras al arquero de River  Chichizola.

Boca Unidos no tuvo claridad en ofensiva y casi no generó  chances importantes para inquietar al arquero rival.

Los visitantes tuvieron como principal arma para atacar al  uruguayo Carlos Sánchez por derecha, quien cada vez que encaró por  ese sector llegó hasta el fondo.

A los 15 minutos, Sánchez envió el centro por derecha y por el  segundo palo apareció Lucas Ocampos, quien cabeceó de manera  defectuosa por la marca de Alexis Danelón.

Tres minutos más tarde, otra vez Sánchez apareció sin marca y  habilitó a Lucas Ocampos, jugador que anticipó a su marcador de  cabeza y el arquero Sessa tapó bien abajo.

River continuó con su dominio, pero no consiguió entrar con  pelota dominada al área rival. Razón por la cual, los tiros de media  distancia fueron los protagonistas de la última parte del  capítulo.

A los 39, probó Ocampos desde el vértice izquierdo del área y  Sessa sacó al córner sobre el ángulo inferior derecho.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo igual, con River    siendo protagonista y chocando constantemente con Sessa.

Al minuto, el guardavalla se lució tras un cabezazo de  Fernando Cavenaghi y a los 13, el mismo delantero elevó su volea por  arriba.

Boca Unidos llegó por primera vez a los 19, gracias a un  cabezazo suave del ingresado Jonathan Benítez que controló Chichizola.  En la contra, al “Chori” Alejandro Domínguez se la sacaron de la  línea de gol.

Los minutos pasaban y era increíble como River no lograba  ponerse en ventaja.

A los 28, Domínguez probó desde afuera del área grande y la  pelota salió cerquita del palo izquierdo. Cinco más tarde, Ezequiel  Cirigliano fue quien se animó, pero el esférico se desvió en el  camino y estuvo a punto de ingresar.

El partido era todo de River. Cuando se jugaban 42 minutos,  Sánchez sacó un zapatazo tremendo que se estrelló en el ángulo  superior derecho y luego, Sessa le tapó un cabezazo a Cavenaghi.

Pero, como en el fútbol no existe la lógica, a los 46, Boca  Unidos aprovechó una mala salida de Chichizola y se llevó el  triunfo. El arquero salió muy débil y le ganó el ingresado Matías Moisés.  La pelota le cayó sobre la derecha a Núñez, quien definió al gol.

River pagó caro haber desperdiciado una gran cantidad de  situaciones propicias, perdió por tercera vez en el campeonato y tendrá  que ajustar detalles en sus líneas, sobre todo en la definición y  en la defensa, para despegar y mantener vivo su deseo de regresar  a Primera.

Para lamentar fue el final del partido, con una gresca  generalizada entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de ambos  equipos, luego de la invasión de personas del público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario