Ovación

Un equipo de fútbol de Estados Unidos quiere hacer historia de la mano de rosarinos

El Naples United fue fundado por argentinos y en sus filas juegan nueve rosarinos. Milita en la semiprofesional National Premier Soccer League. "Llegamos a la cancha con el mate y escuchando cumbia", dice su arquero Cristian Blanco.

Sábado 29 de Junio de 2019

El condado de Collier, en el estado de Florida, tiene alma estadounidense. Pero el corazón es argentino y late al ritmo de nueve rosarinos. Es que hay una legión bien criolla que despunta el vicio de la redonda en la semiprofesional National Premier Soccer League.

El Naples United representa a la bella y turística ciudad, que se caracteriza también por tener uno de los bienes y raíces más caros del país, y mira hacia el Golfo de México. “Los rivales saben que somos bien argentos. Llegamos a las canchas con el mate en la mano y escuchando cumbia”, relata de movida el arquero y capitán del equipo Cristian Blanco, quien se crió en barrio Azcuénaga. “Buscamos hacer historia y carrera en Estados Unidos”, retrucó el exjugador surgido de las inferiores de leprosas en contacto con Ovación.

El club Naples United fue fundado por los argentinos Verónica Docio y Vicente Sandobal. Milita en una especie de tercera división de nuestro fútbol. Lo significativo es que el equipo está plagado de argentinos. Y esencialmente de rosarinos. Tales los caso del arquero y capitán Cristian Blanco, Sebastián Vergara, Jonatan Fernández, Emiliano Góngora, Victoriano Fragola, Federico Monzón, Pablo Bonaccossa. El cuerpo técnico también es bien de acá, ya que Carlos Aducci es el entrenador y Gabriel Patat el preparador físico.

"Además hay un venezolano, otro de El Salvador y uno de Hong Kong, que lo único que aprendió en castellano es un insulto, ja. Somo como una gran comunidad”, sostiene Blanco.

Lea mañana la nota completa en el suplemento Ovación de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario