Central

Un duelo para jugar pero con recaudos

La dinámica de Defensa y Justicia es lo que el canalla deberá controlar primero, para después sí tratar de imponer condiciones.

Lunes 24 de Febrero de 2020

Central debe haber tomado la debida nota del último partido que jugó Defensa y Justicia, que fue con triunfo ante Estudiantes, en La Plata. En base a eso el equipo de Diego Cocca deberá actuar en consecuencia, respetando su estilo de juego e intentando llevar a la práctica lo que el técnico pretende, pero básicamente atendiendo que la dinámica del halcón debe ser debidamente contrarrestada. Para ello será clave no sólo no perder rápidamente el balón, sino la presión que puedan ejercer los volantes sobre quienes le dan dinámica del medio hacia adelante al equipo de Hernán Crespo.

   Será un buen duelo lo que propondrá cada equipo y el que mejor interprete la forma en la cual jugarlo sacará una luz de ventaja. A priori, la labor de Rinaudo, pero también de Emmanuel Ojeda, serán trascendentes. Es que Defensa mostró en el último partido que combina muy bien la experiencia de unos con la movilidad de otros. Por eso, en esa zona en la que el halcón intentará meter el cambio de ritmo deberá haber futbolistas canallas bien posicionados.

   Por lo demás, para lograr un buen resultado se supone que en algún momento Central deberá imponer condiciones, algo que hasta aquí le ha costado en todos los partidos que disputó tras el reinicio.

   Porque para que el doble 9 sea una amenaza permanente, el abastecimiento tendrá una relevancia suprema. Teniendo en cuenta eso, el equipo estará ante la obligación de dar un salto de calidad. Es frecuente que el canalla vuelque mayormente su potencial sobre el carril derecho, donde Ciro Rius suele ser el hombre con mayor capacidad de desequilibrio, pero tampoco podrá abusar de ello. Así, todo el crecimiento que pueda mostrar Lucas Gamba permitirá potenciar el efecto sorpresa.

   Sin mucho juego por el centro, este Central centra todas sus expectativas por las bandas, donde cuenta con ciertas limitaciones en las proyecciones de Brítez y Damián Martínez aún no se transformó en el defensor que despega como lo hacía, aun con sus limitaciones, Nahuel Molina.

   Interpretar rápidamente la forma en la que Defensa planteará el partido será el camino más corto para un Central que en la medida que logre opacar las virtudes del rival tendrá más chances de jugar el partido que más le convenga.

Todos a disposición

En el último entrenamiento de la semana, Jeremías Ledesma y Emanuel Brítez respondieron de manera satisfactoria. La escasa información que partió desde la concentración dio cuenta que ambos futbolistas no sufrieron retrocesos respecto de las molestias en el tobillo que habían sufrido y que los dos están en condiciones de jugar hoy ante Defensa. No obstante, con el juego en marcha habrá que prestarles atención, especialmente al lateral izquierdo, por la fricción constante del juego.

Viajaron 20

Cocca convocó a 20 jugadores, entre los que figura Federico Martínez. Los otros ocho son: Ayala, C. González, Colazo, Pereyra, Kevin Gutiérrez, Zabala, Marinelli y Riaño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario