Ovación

Un alcanzapelotas de San Lorenzo denunció que Peratta lo escupió en el rostro

Es el juvenil de inferiores Franco Robledo, a quien Caruso Lombardi (cuando era director técnico del Ciclón) empezó a usar como talismán basado en la supuesta “mala suerte” que traen los pelirrojos.

Lunes 01 de Abril de 2013

El futbolista juvenil de San Lorenzo Franco Robledo, quien actúa como alcanzapelotas, sufrió una agresión del arquero suplente de Newell”s Sebastián Peratta, quien lo escupió en el rostro.

“Fue un gesto lamentable de un profesional contra un chico de inferiores. Informamos al árbitro y al asistente. Un chico lo fue abrazar de verdad porque lo admira y un profesional de treinta y pico de años va y lo escupe”, se lamentó hoy Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. El directivo siguió diciendo indignado: “Que un profesional le haga eso a un chico de inferiores es condenable socialmente”.

El pelirrojo Robledo ha sido bautizado como “el alcanzapelotas de la suerte”, producto de una vieja historia gestada por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi cuando dirigió en el club.

“Lo fui a saludar porque la otra vez tuvimos buena onda. Y no sé qué pasó, pero me escupió”, dijo el jovencito ayer. El hecho ocurrió cuando el plantel de Newell”s finalizó la entrada en calor en la cancha y el adolescente se acercó a darle la mano a Sebastián Peratta.

“Era para agradecerle la buena onda que me había tirado en el partido anterior”, dijo el joven en declaraciones citadas hoy por la prensa.

La respuesta del deportista visitante fue repugnante, una escupida en el rostro, luego justificada diciendo que había sido víctima de una provocación.

San Lorenzo utiliza a ese lateral de divisiones inferiores como talismán, basado en la supuesta “mala suerte” que traen los pelirrojos.

Es por eso que el jovencito es usado para alcanzarles la pelota a los arqueros adversarios, según una moda impulsada en su momento por Caruso Lombardi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS