Ovación

Top Five: Los cinco goles más festejados por los hinchas del fútbol el fin de semana

La obsesión por la Copa Libertadores animó a Boca en el final del torneo. Newell's sigue sin ganar pero Scocco volvió a convertir mientras Messi continúa deslumbrando con su magia.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Vélez ganó su partido con un remate de su delantero Lucas Pratto a cuatro minutos del final y otro del Chucky Ferreyra ya en tiempo de descuento, que fueron los goles más importantes de la fecha 17ª. El conjunto de Gareca se despegó del resto y se perfila para ser el campeón del torneo Inicial. Igual quedan seis puntos y sólo dos lo separan de Lanús pero los de Liniers ganaron cuando tenían que hacerlo. Ahora les queda el flojo Unión y cierran con Rafaela.
 
Newell's otra vez dejó puntos en el camino y si bien existen chances matemáticas, queda claro que sin triunfos no hay campeonato. Boca se encendió en el final y va por un lugar en la Copa Libertadores, mientras Independiente sigue penando. San Lorenzo construye su recuperación con triunfos ajustados y el oportunismo de Bufarini. 
 
La fecha cierra hoy con Quilmes-Arsenal a las 19.15 y Atlético Rafaela-Colón a las 21.30. Igual el plato fuerte de la tarde será la visita de Central a Aldosivi que desde las 17 juega en Mar del Plata, con el cuarto triunfo al hilo entre ceja y ceja.
 
El Tolo va a llorar. En Avellaneda se jugó el sábado uno de los clásicos -devaluados- de la fecha que repartió puntos por partes iguales aunque durante el trámite de juego varió de resultado. El partido que iba ganando independiente fue dado vuelta por el criticado River de Almeyda pero Galeano a 20 del final decretó la igualdad. Al final el Tolo Gallego desconsolado dijo que va a empezar a llorar para que le cobren los penales -por los dos que  Pitana olvidó cobrar- mientras sus hinchas se aguantan las lágrimas al ver como juega el Rojo que se complica con el descenso.


 
Newell's sin triunfo. El equipo del Tata Martino no ganó por quinto partido consecutivo y dejó pasar una chance más de cara al campeonato. Igual llegó a los 30 puntos, objetivo primordial para la tabla de abajo. El primer tiempo ante Unión fue lejos lo peor del torneo con un 2 a 0 en contra que parecía una pesadilla para el mundo rojinegro. En el complemento la levantada en el resultado -con golazo de Scocco incluido- y también en el nivel futbolístico evidenció la dignidad del equipo que hasta el final irá por la otra batalla: la Copa Libertadores. Ahora con 62 puntos quedó detrás de Boca (63) y Vélez (68) mientras que Lanús, que empató, le respira en la nuca con 59. Clasifican los dos primeros.


 
La Libertadores, una obsesión. Boca se encendió en el final y la Copa Libertadores parece ser el botín de los xeneizes que se acordaron de ganar. Ya con fecha de vencimiento para Falcioni -y también para Schiavi que se retira- el equipo levanta de la mano de Leandro Paredes que con la camiseta 32 en la espalda (el mismo que Scocco el goleador del torneo) se ha convertido en el motor de este Boca que parecía aplastado. Ahora hasta tiene chances matemáticas de campeonar pero el ingreso a la Libertadores parece más posible con 63 puntos. Mientras tanto Racing vio pasar el partido con Hauche -entró y a los 82 metió el descuento-, Sand y Cámpora en el banco.


 
Palermo es la estrella. El Titán no jugó ni estuvo aún en el banco de Godoy Cruz pero ya revolucionó Mendoza con su arribo a la ciudad en la que esta tarde asumirá oficialmente al frente de Godoy Cruz. Ayer Martín junto al Pato Abondanzieri vio desde el palco la caída del Tomba ante Tigre que casualmente ganó su primer partido en el torneo Inicial. La estrella de Boca piso suelo mendocino y fue recibido por una multitud en el aeropuerto. "Estoy agradecido a Godoy Cruz por esta oportunidad", dijo para encender la ilusión. Debutará con Quilmes y en la última fecha enfrentará nada menos que al xeneize en la Bomobonera.

 

descripcion de la imagen


 
Otro doblete y se acerca el récord. “Te amo Thiago”, fue el mensaje escrito en la cinta adhesiva que Lionel tenía en la muñeca que ayer expuso en el festejo de los dos goles para la victoria de Barcelona ante Levante por 4 a 0. Parece que la Pulga encontró como dedicar los tantos sin que lo sancionen ya que la última vez que había mostrado una leyenda fue en 2011 cuando exhibió una remera que decía “Feliz cumple mami” y tuvo que pagar 2 mil euros. Ahora se espera la celebración del rosarino si es que supera al alemán Müller en los seis partidos que restan de la temporada. Lleva 82 goles y le faltan sólo tres para el récord. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS