Top Five: La joyita de Scocco en una fecha con goleadas
Los pibes Villalva y De Paul brillaron en el Nuevo Gasómetro, Independiente se ilusionó con el gol de Fernández y Scocco no paró. San Juan tuvo su propio ranking. Mirá los goles.
15 de abril 2013·12:23hs
Falta un partido y ya es una de las fechas con más goles del año. Hasta ahora son 26 los tantos que se convirtieron en los nueve partidos jugados y todavía falta el partido de esta noche entre Quilmes y Belgrano.
La goleada inesperada que San Martín de San Juan le propinó a Boca seguramente colaboró para que se estire la marca y se coloque a punto de alcanzar a la primer fecha en la que hubo 28 goles. Además Racing metió cuatro, y también ayer en el Coloso hubo cuatro goles. Lanús sigue a paso de líder y si bien el resultado fue discutido por el increíble gol que le anularon a su rival All Boys, el granate volvió a sumar de a tres para quedar solito con 19 puntos.
Los mejores goles fueron de juveniles, además se sumaron Osorio, Urribarri y , por supuesto, Nacho Scocco:
1- Independiente no respira. El Rojo abrió la fecha ganando a Unión con gol de Adrián Fernández en el primer tiempo que provocó el desahogo en Avellaneda. A los 40 el Rolfi Montenegro desbordó por la derecha, mandó el centro que primero Adrián Fernández atropelló pero después acomodó con la pierna derecha en el aire ya cuando estaba encima del arquero. Después el pibe se erró otro que podría haber sellado el resultado y lo paro caro. Es que a diez del final Unión empató, lo que derivó en la renuncia del Tolo Gallego que llegó un día después.
2- Pibes que asoman con golazos. Parecía que San Lorenzo arrancaba mejor perfilado en el partido que después terminó en goleada de Racing por 4 a 1. El golazo de Villalva seguramente estará entre los mejores del torneo. El pibe de 18 años cruzó imparable toda la cancha dejando a su paso a toda la defensa de la Academia, y con caño incluido terminó venciendo a Saja. Después Racing lo dio vuelta y entre los cuatro tantos vale destacar el De Paul, otro juvenil que viene con un gran nivel y que convirtió un gol muy parecido ante San Martin de San Juan, esta vez definió al angulo para cerrar una excelente jugada colectiva de su equipo.
3- El Top five de San Juan. La goleada histórica que San Martín de San Juan le dio a Boca por 6 a 1 podría tener su propio ranking de goles. Tal vez el mejor fue el primero por la jugada de equipo que derivó en la definición de Osorio, el de Jorge Luna podría ser el segundo que desde afuera del área por la izquierda tiró un remate y venció a Ustari que la vio pasar por arriba. El cabezazo de Lucas Landa está en el tercer puesto y luego el último de Sebastián Penco. El quinto lugar otra vez para Osorio, la gran figura que definió con tranquilidad en dos ocasiones más ante la defensa xeneiza que lo vio pasar. Boca descontó con un penal -cobrado con un foul afuera del área- y Silva transformó en gol.
4- Colón de pelota parada. Siendo zurdo Urribarri se las arregló para esquivar la barrera desde la derecha y colarse en el arco de Montoya. El golazo de tiro libre le dio el empate transitorio a Colón que después ya en tiempo de descuento logró ganarle a Vélez por 2 a 1 con tanto de Curuchet.
5- Scocco imparable. Nacho Scocco hace goles hasta cuando está lesionado. El goleador de Newell's -que ya había estrellado una pelota en el palo- recibió un golpe en el primer tiempo y era visible su molestia, igual siguió jugando y en el segundo tiempo definió el partido como acostumbra, con una exquisita definición por la derecha. Frenó, amagó, gambeteó y remató con maestría como hace desde que volvió al Parque. Los goles de Scocco se gritan con pasión desenfrenada en el Coloso que está rendido a sus pies. Hasta el gobernador Antonio Bonfatti hoy pidió que lo convoquen a la selección.
Noticias relacionadas
Newell's: Carabajal se fue, Macagno estaría lesionado, ¿y Martino a Rusia?
YPF Rosario Challenger: se confirmó la lista de los que jugarán la qualy
"Una nueva era juntos": Rosario Central presentó su nueva camiseta con un video
El jugador del Rosario Golf Club Ricardo González recibió el premio Hale Irwin