
Por Rodolfo Parody
Tomás Molina es argentino, surgió en Huracán y Newell's lo quiere. Lo representa el mismo que a Pablo Guiñazú.
Newell’s continúa las gestiones por un centrodelantero y uno de los apuntados es Tomás Molina. El futbolista de 28 años está en Juárez FC desde inicios de 2023 y, aunque tiene contrato por dos años, su intención es volver a la Argentina. Tiene las cualidades de los nueve que le gustan a Gabriel Heinze y se encuentra en la lista de las posibles incorporaciones. En esta nómina hay que comenzar a sacar al chileno Bruno Barticciotto, quien tiene todo encaminado para incorporarse a Talleres.
Otros clubes, del exterior y del fútbol argentino, como Huracán y Colón, también siguen de cerca a Molina. Su nombre no es tan conocido por el hincha en general porque en la primera división del fútbol argentino jugó muy poco, apenas 4 partidos, entre 2016 y 2017, en Huracán. Después lo hizo en el ascenso.
Estuvo en Almirante Brown, en la Primera B (39 partidos y 4 goles), en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Y en la Primera Nacional, en Brown de Adrogué (21 presencias y 5 conquistas), en 2019/2020, y en Ferro (30 encuentros y 10 tantos), en 2021.
Después se fue a Liga de Quito en 2022. Entre el torneo ecuatoriano y la Sudamericana intervino en 35 partidos y señaló 14 goles. En enero último pasó a Juárez FC, participando en 13 partidos (9 de titular), con 4 goles. Pese a que su vínculo vence en diciembre de 2025, quiere emigrar.
Molina mide 1,83 metros, tiene gambeta y buen cabezazo. Lo representa la empresa de Juan Peláez, quien fuera directivo de Talleres y es representante de Pablo Guiñazú, coordinador del fútbol profesional de Newell’s. El pase del futbolista pertenece a Juárez FC, donde tiene participación Andrés Fassi, presidente de Talleres.
En México también hoy otro delantero al que Newell’s le presta atención: Maxi Silvera. Necaxa no tendría objeciones en desprenderse del uruguayo, de 25 años, que entre 2022 y 2023 compitió en 17 partidos entre el torneo azteca y la internacional Copa de Ligas, señalando apenas un gol. No rindió como por ejemplo sí lo hizo en su país, en Cerrito, en 2021, con 30 partidos y 21 goles.
En tanto, la chance de Barticciotto, de 22 años, se diluyó. Está próximo a sumarse a Talleres, que habría realizado una oferta superior para adquirir su pase a Palestino.
El jugador que venga a Newell’s no podrá estar en los octavos de final de la Sudamericana, porque ya cerró la inscripción. El club llegó a tiempo para anotar a los nuevos, Carlos Ordóñez y Augusto Schott.
Sin Pérez y Contrera
El parte médico de Newell’s precisó las lesiones de Pablo Pérez, quien igual viajó este lunes junto al plantel rumbo a San Pablo para el partido ante Corinthians por la Sudamericana, y Julián Contrera. En el caso del experimentado mediocampista, quien ya no estuvo en los dos últimos encuentros, contra Boca y Talleres, tiene una distensión en el soleo derecho. Por su parte, el juvenil delantero, que ingresó frente al conjunto cordobés, sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo.



Por Mariano D'Arrigo

