La dirigencia de Central estará abocada durante toda la jornada a resolver varios casos que tiene en carpeta. Uno de ellos será negociar la prolongación de un año más del vínculo contractual de Fernando Zampedri. En Arroyito tienen en claro que están dispuestos de ceder de manera inminente al Toro a Universidad Católica, tal como anticipó Ovación. Pero antes el goleador deberá estampar la firma hasta junio de 2022.
Es que las variables que manejan ahora las autoridades auriazules junto a los pares chilenos es que el jugador se sume a los cruzados a préstamo por una temporada con un cargo bajo y con dos opciones de compra. Una estará pactada para junio próximo a cambio de un millón y medio de dólares. Mientras que la restante figurará para diciembre y por dos millones de la moneda estadounidense.
La salida de Zampedri con rumbo a Chile va tomando color. El club trasandino hizo lo que debía. Mandó una propuesta formal en su momento, pero no colmó las expectativas de los directivos canallas, quienes elevaron una contraoferta porque quieren bajar el cupo de delanteros debido a que consideran que hay superpoblación de 9 (Ruben, Gamba, Riaño, Ribas y el propio Fernando).
Incluso el pasado lunes hubo una reunión en la sede de calle Mitre al 800 para tratar este tema específicamente. Este diario constató que en el cónclave estuvo presente el ex arquero de la casa y actual gerente técnico de los cruzados José María Buljubacich.
4716001.jpg.thumb.jpg
En marcha. Zampedri quiere tener continuidad y por eso desea sumarse a la Católica, donde habló con el técnico Holan.
Sebastián Suárez Meccia
El Tati aprovechó la breve estadía en estos pagos por las fiestas navideñas para tomar contacto directo con la comisión centralista. Y hasta se llevó en el borrador los números pretendidos y las dos opciones de compra que tendrán los chilenos si desean quedarse con el atacante entrerriano. También expuso que el préstamo debía ser por un año y no seis meses como anhelaba la directiva rosarina. El jugador también marcó la cancha con el plazo y argumentó que estaba dispuesto a cambiar de aire siempre y cuando la operación se realizara por una temporada.
Por más que todo indique que habrá consenso de un instante a otro, sobre todo porque el entrenador cruzado Ariel Holan quiere tener en su rodeo al Toro a toda costa, también es verdad que la negociación está en un punto delicado y crucial a la vez. Porque para certificar la salida del jugador se deberán dar antes algunas combinaciones.
La barrera que impide por el momento sellar el préstamo del futbolista es que aún no renovó contrato, que vence en junio de 2021. Los dirigentes de Central pretenden que el profesional lo extienda por un año más para después sí poder materializar la cesión sin dudar.
Las tratativas comprende, al menos así ahora figura en la carpeta, firmar un convenio a préstamo con los trasandinos por una temporada con un cargo bajo debido a la larga inactividad que acarrea Fernando tras operarse del tobillo izquierdo. También incluye una cláusula con dos variables. La primera es la compra de los derechos del Toro en junio próximo a cambio de un millón y medio de dólares. Y la restante chance es que los cruzados podrán adquirir la ficha del 9 en diciembre 2020, pero si depositan dos millones de dólares.
"Mañana (hoy) vamos a juntarnos por este tema otra vez. Desde el club buscamos que Zampedri extienda el contrato hasta junio de 2022 porque si se va a préstamo así por un año, cuando regrese le quedarán sólo seis meses de vínculo. La condición es que firme y automáticamente buscaremos cerrar el convenio con Católica", le afirmó ayer a este medio una alta fuente dirigencial.
Mientras que el jugador, quien se encuentra de vacaciones, le confesó anoche a Ovación que "no está nada definido". Aunque reconoció y espera que hoy el tema entre en el punto final de la negociación porque quiere tener continuidad deportiva, algo que en Central perdió por la operación de tobillo.
Más allá de las charlas protocolares y de ocasión que habrá hoy entre el Toro y Central, la resultante indica que el delantero, quien fue clave en materia de goles cuando el club conquistó la Copa Argentina (marcó el 2 a 1 en el clásico ante Newell's en cancha de Arsenal, en semifinales clavó el 1 a 0 frente a Temperley y, además, anotó el único tanto canalla en la final contra Gimnasia) firmará la extensión del contrato hasta junio de 2022 como quiere la directiva auriazul. Y luego sí viajará rumbo a Chile para unirse a la Católica a préstamo por un año con opción de compra.