El estreno de la temporada tuvo una jornada prácticamente majestuosa. Color y pasión en las tribunas. Concentración y máxima velocidad en la pista. El TC2000 puso primera a fondo en nuestro Juan Manuel Fangio. Y quien hizo gala y honor de quedarse con el “Monumento” debajo del brazo fue Leonel Pernía. El Tanito pescó este domingo un triunfo tan impresionante como hasta impensado en cierto instante de la gran final, que abarcó 24 giros a pura adrenalina. El tandilense sacó provecho del abandono del poleman y monarca Agustín Canapino cuando dominaba a gusto y placer la carrera con su Cruze. El flamante vencedor tuvo como escoltas a los mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). ¿Cómo les fue a los pilotos zonales que manejan los Civic? Muy bien. El parejense Facundo Ardusso fue 4º y el bermudence Fabián Yannantuoni llegó 6º.
El día más esperado llegó. Sol y color a la vera del Arroyo Ludueña. El trazado rosarino recibió al TC2000 (exSúper TC2000), que intenta volver a ser esa especialidad que acaparaba la atención de los tuercas en cada punto cardinal que visitaba. Para el autódromo también fue una nueva prueba de fuego. Porque busca recuperar algo de ese brillo que le permitió recibir antes de la pandemia a las principales categorías del país, siendo el Turismo Carretera la máxima conquista a nivel comercial y marquetinero.
El cuadro de situación hoy es diferente. Días atrás corrieron las Agrupadas. Y este fin de semana que pasó al archivo llegó el TC2000. Una divisional que trajo una plaza seductora, pero dista de lo ideal. Así y todo, la primera fecha terminó sacando un aprobado.
A la hora de la final, que quedó en 24 vueltas (40’ + 1 giro), todo parecía indicar que Canapino tenía todo resuelto. Venía manejando con su clase dominante. Estaba en un estado de concentración puro. Había dejado a sus seguidores como tres segundos atrás. Era una tromba. Pero el Cruze no estuvo a la altura.
Se mancó. Lo dejó a gamba justo en el momento donde no podía fallar. Esta vez fue el motor el que dijo no va más. El sábado habían sido los frenos. En realidad, el arrecifeño tenía todo para ganar. Se quedó con las manos vacías y viendo lo que restaba de la película desde los boxes.
Y quien le sacó jugo a la situación fue Leonel Pernía. El Tanito estaba cómodo detrás del Titán. No tenía máquina para alcanzarlo o hacerle sombra. No obstante, cuando el Cruze comenzó a aflojar lo pasó a toda rosca y no dejó más el primer lugar con su Renault Fluence GT. Y así se fueron consumando los giros. Sin tanta novedad atrás. No en vano, los que venían atrás cruzaron la meta casi como habían largado. Porque no hubo grandes cambios en realidad. El dibujo del trazado rosarino es muy técnico pero no ofrece muchos lugares de sobrepaso.
Una vez que Leonel Pernía vio la bandera antes que todos, aparecieron Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), quienes completaron el podio. Detrás de los mendocinos arribaron el parejense Facundo Ardusso (Honda Civic), Jorge Barrio (Toyota) y el bermudence Fabián Yannantuoni (Honda Civic).
Pernía quedó puntero junto a Santero y cargará 60 kilos de lastre para la próxima cita del 10 de abril en plaza recuperada: el Aldea Romana de Bahía Blanca.
Posiciones: en el Fangio
1º L. Pernía Fluence GT 41m 46,149s
2º J. Santero Corolla a 1,762s
3º B. Llaver Cruze a 14,708s
4º F. Ardusso Civic a 16,751s
5º J. Barrio Corolla a 17,760s
6º F. Yannantuoni Civic a 29,774s
7º F. Vivian C4 Lounge a 32,539s
8º I. Montenegro Fluence GT a 33,244s
9º M. Milla Fluence GT a 34,005s
10º E. Provens Corolla a 51,619s
11º M. Cravero Civic a 51,644s
12º F. B. Bustos Fluence GT a 52,036s
13º B. Leguizamón Cronos a 1m1,00.8s
N/C A. Canapino Cruze a 13m
N/C N. Traut Cruze a 17m
N/C F. Aldrighetti Corolla a 23m
N/C G. Reilly Cronos -
Próxima fecha: 10/4/2022, Bahía Blanca.
Marques fue el 1 en la Series
El primer plato dominical fue la 1ª final del TC2000 Series. Luego de 30 minutos de carrera más una vuelta, el ganador fue el cordobés Facundo Marques (Fluence), seguido por el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), los chilenos Javier Scuncio Moro (Citroen) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), el cordobés Isidoro Vezzaro (Toyota), y el bonaerense de Isidro Casanova, Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).