Newell's

Superávit y gran reducción de la deuda

Newell's tendrá un balance con saldo positivo y además hoy tiene el pasivo posconcursal y del fideicomiso más bajo de los últimos once años.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El próximo miércoles se realizará en la sede leprosa del parque Independencia la asamblea ordinaria de asociados para abordar la memoria y balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019. Allí la actual comisión directiva anunciará un fuerte superávit y además una importante reducción de la deuda. Y en este escenario lo más destacable es que el club rojinegro hoy tiene el pasivo posconcursal y del fideicomiso más bajo de los últimos once años (ver infografía).

   Además la dirigencia anunciará una mejora sustancial en el resultado del ejercicio, que evidenció utilidad ordinaria por segundo año consecutivo, sin considerar aún los ingresos por las transferencias de Ezequiel Ponce y Enzo Barrenechea, que se imputan al nuevo ejercicio.

   En tanto, desde la tesorería manifestaron que ya están reservados los fondos para el pago de los compromisos judiciales de octubre próximo y de abril 2020.

   En síntesis, el balance arrojó una ganancia ordinaria de 127,5 millones de pesos y un superávit con el ajuste por inflación de 209 millones de pesos.

   El miércoles en la asamblea el primer llamado será a las 18 y el segundo a las 19 en la sede del Parque. Lo más importante será la consideración de la memoria y balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019.

   Vale recordar que podrán ingresar todos los socios mayores de 21 años, de cualquier categoría social, con una antigüedad de tres años como mínimo y cuota al día (septiembre).

   Evidentemente hay optimismo en el oficialismo rojinegro por los números que se manejan en la tesorería, que se resumen en este informe de Ovación (ver infografía) y se detallarán en la asamblea del miércoles.

En tanto, la dirigencia destaca que con la creación de la secretaría de fútbol, dirigida por Sebastián Peratta, “se apuntó a capitalizar a Newell's con el rodaje de juveniles. Hoy los derechos deportivos de más de la mitad de los jugadores del primer equipo pertenecen al club”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario