Solicitan clausurar el Monumental por el asesinato de un hincha
El fiscal José María Campagnoli afirmó ayer que está "identificado el asesino" del hincha de River Gonzalo Saucedo y pidió la clausura del Monumental, al tiempo que arremetió con dureza contra la dirigencia del club al acusarla de apañar a la barra brava.
13 de junio 2012 · 01:00hs
El fiscal José María Campagnoli afirmó ayer que está "identificado el asesino" del hincha de River Gonzalo Saucedo y pidió la clausura del Monumental, al tiempo que arremetió con dureza contra la dirigencia del club al acusarla de apañar a la barra brava. "Tenemos identificado al asesino", dijo Campagnoli, quien se negó a entregar mayores precisiones.
En tanto, el fiscal dijo que le pidió al juez Jorge Adolfo López la clausura del estadio y ahora será el magistrado el que decidirá.
Campagnoli confirmó que Saucedo fue apuñalado "en la parte alta de la tribuna Sívori", en el lugar que habitualmente ocupan "Los Borrachos del Tablón", y luego fue llevado hasta la ambulancia que lo trasladó al hospital Pirovano, donde falleció en la madrugada del lunes.
"Vemos que hubo varios focos de violencia, distintos robos, muchas cuestiones que no llegan a la fiscalía si no es por este terrible episodio, otra muerte más que es parte de lo que venimos diciendo e investigando hace años", remarcó el titular de la fiscalía de Núñez y Saavedra, quien se mostró muy crítico con dirigencia de River.
Campagnoli acusó a la dirigencia que encabeza Daniel Passarella de apañar la libertad de movimientos de la barra brava dentro del club, y aseguró que existe connivencia entre los directivos, los barras y la Policía.
Al respecto recordó el episodio en el que un grupo de barrabravas, con la supuesta anuencia de dirigentes y policías, ingresó al vestuario y amenazó al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido de la Promoción frente a Belgrano, en el que el equipo de Núñez descendió.
Saucedo (21 años) fue apuñalado en el entretiempo del encuentro River-Boca Unidos.