Ovación

Sin Maxi, quién será el 9 es el gran acertijo en Newell's

Con Maxi lesionado y con dudas en el equipo en cuanto a las presencias de Scocco, Cristaldo y Formica, la pregunta es quién será el centrodelantero leproso

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El Mono Germán Burgos evidentemente está “rascando la olla” para poder armar el equipo más competitivo posible de cara al cierre del semestre y específicamente en vistas al trascendental cotejo de mañana por la Copa Sudamericana, en el que los rojinegros visitarán a Libertad de Paraguay en busca de una victoria que los mantenga con chances reales de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Y uno de las grandes interrogantes en este sentido es quién jugará de nueve referencial. Porque con Maxi Rodríguez en boxes y con dudas en cuanto a las presencias de Jonatan Cristaldo, Nacho Scocco y Mauro Formica, es un verdadero acertijo quién será el futbolista más adelantado del equipo del Parque.

JCristaldo.jpg
Jonatan Cristaldo. El Churry será evaluado hoy.

Jonatan Cristaldo. El Churry será evaluado hoy.

  Está claro que Newell’s tiene deficiencias en el funcionamiento y que no es casualidad que haya terminado último en la reciente Liga Profesional, pero no se puede obviar que en los últimos tiempos las lesiones se han ensañado con los rojinegros. Lo que ocurre con los delanteros de punta, a criterio de Burgos en cuanto a cómo los ubica en la cancha a determinados jugadores, es un fiel reflejo de esta “mala pata”. Porque demás está decir lo que le aporta Maxi al equipo en cuanto a experiencia y talento, si hasta clavó un golazo en la última presentación rojinegra en el Coloso en el empate 1 a 1 ante Sarmiento antes de que sienta el pinchazo que lo sacó de la cancha. Y ahora no está disponible.

MFormica.jpg
Mauro Formica. El Gato fue utilizado como nueve.

Mauro Formica. El Gato fue utilizado como nueve.

  Pero hay más. Jonatan Cristaldo se repone de una dolencia muscular en el aductor y su último partido lo jugó el 17 de abril ante Patronato. El equipo leproso extraño muchísimo su salida por el sacrificio y el desequilibrio ofensivo que aporta cada vez que acelera. Igual hay que decir que Burgos siempre utilizó al Churry en una de las bandas, pero el atacante es nueve neto y en esta posición es en la que más rinde. Por ello ante Libertad podría ser el sustituto de Maxi en el centro del ataque, pero también todo dependerá de cómo responda a la exigencia en la práctica de hoy. Su presencia en Paraguay aún es un interrogante.

  Por su parte, Nacho Scocco se recupera de una molestia en la pantorrilla y Mauro Formica está lidiando con una dolencia en el tobillo. Ambos ayer entrenaron y hay chances de que puedan estar disponibles para viajar hoy a suelo guaraní. Los dos futbolistas fueron utilizados por el Mono como centrodelanteros. Caso contrario, si no están aptos los jugadores mencionados, el DT deberá improvisar con atacantes con otras características, o bien apostar por un nueve natural como el juvenil Enzo Cabrera.

  En tanto Mariano Bíttolo, que tiene el alta de un esguince de tobillo, entrenó normal y podría sumarse a la nómina de concentrados. Y el que podrá reaparecer tras cumplir la fecha de sanción en la copa es Pablo Pérez, que había sido expulsado ante Libertad en el Coloso.

  Hoy será el último entrenamiento leproso antes del viaje a Paraguay y allí habrá pistas de la alineación que pondrá Burgos mañana, en especial en cuanto al armado ofensivo del equipo ante la baja sensible de Maxi y con varios delanteros que están en duda.

A Paraguay y ¿localía en duda?

El plantel de Newell’s entrenará hoy y luego del almuerzo emprenderá el viaje en micro hasta Aeroparque para volar a Asunción, donde mañana jugará ante Libertad. Mientras que para los últimos dos cotejos leprosos no está definida aún la localía. Es que cuando recibió a Libertad, Newell’s había conseguido un permiso especial. Hoy siguen sin autorizarse los vuelos a Rosario. Por reglamento de Conmebol el aeropuerto debe estar a menos de 150 kilómetros de la cancha. Newell’s recibirá a Palestino y Goianiense. Si no es habilitado el aeropuerto Islas Malvinas, la localía deberá mudarse a Buenos Aires.

Hoy arranca el grupo de la copa

Por el grupo F de la Copa Sudamericana que integra Newell’s, Atlético Goianiense, que es líder con 7 puntos, será local hoy ante Palestino de Chile, que aún no sumó unidades. El partido se disputará en el estadio de Goianiense desde las 21.30. Claro que para los leprosos lo mejor sería un victoria de los trasandinos. En tanto, mañana, a las 21.30, Newell’s (4 puntos) visitará a Libertad (6 unidades) para completar la cuarta fecha del grupo.

La reserva se verá por la web

El viernes se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de reserva y los cuatro partidos serán transmitidos en vivo por streaming a través de las cuentas de Facebook, YouTube y Twitch de la LPF. Entre ellos, el cotejo que disputará, a las 12.30, Newell’s ante Estudiantes, en el Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hermes Gigante. También el encuentro será transmitido en vivo a través de la fanpage oficial leprosa, en el sitio: http://facebook.com/CANOBoficial.

  Además del partido del equipo rojinegro que conduce Federico Hernández, también jugarán el viernes, a las 10, Boca y Godoy Cruz, en el centro de entrenamiento xeneize; luego, a las 15, River se medirá con Independiente, en el River Camp, y el cotejo restante será, a las 17.30, entre Argentinos y Sarmiento, en el estadio Diego Maradona, con arbitraje de la jueza Salomé Di Iorio.   

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá en los penales. Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través de: https://www.twitch.tv/ligaprofesional; https://www.youtube.com/ligaprofesional; y https://www.facebook.com/ligaprofesionalAFA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario