La práctica de fútbol de ayer dejó en evidencia que Juan Ignacio Sills es la alternativa para reemplazar al suspendido Diego Mateo. La aparición del futbolista proveniente de Olimpo es el indicio de que Diego Osella lo considera para acompañar a Facundo Quignon en el medio de la cancha, para recibir a Tigre el domingo 11 de junio a las 14.
La otra novedad fue la presencia de Mauro Matos para conformar una dupla de atacantes junto a Ignacio Scocco, relegando a Mauro Formica. La variante representó un cambio de esquema con respecto al que Newell's utilizó en la victoria sobre Quilmes.
La expulsión de Mateo dejó una vacante en el equipo y las opciones con las que Osella cuenta en el plantel son dos de los incorporados para esta temporada: Sills y Sebastián Prediger.
En la primera fecha, Sills fue la primera alternativa cuando Osella consideró que era necesario reforzar la recuperación en el medio. Y Prediger recién entró en los minutos finales para obstaculizar aún más los intentos de Quilmes por empatar.
La elección de Sills antes que la de Prediger demuestra que para Osella ese es el orden de prioridades. Lo de la práctica de ayer en Bella Vista, también. El técnico igual cuenta con una semana para definirse. Y así lo dejó en claro.
"Vamos a seguir probando. Sills tiene características más similares a las de Mateo y Prediger es un jugador más de desdoble, que no está tan en referencia por delante de los defensores sino que es más vertical", manifestó.
La otra variante que ensayó Osella fue la de Matos por Formica. Antes del inicio del torneo, el técnico aseguró que no descartaba que Matos juegue en algún momento junto a
Scocco. Pero después de entrenar durante toda la pretemporada con un esquema 4-2-3-1, modificarlo ya para la 2ª fecha por el 4-4-2, con Formica relegado, suena aventurado.
No hay que descartar nada, pero es posible que el entrenador lo piense como alternativa según cómo se presenten las alternativas del partido.