Ovación

Sigue la intervención

Fiscalía mantuvo su decisión pese a un pedido en contra y El Torito tendrá pronto elecciones.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Después de dos meses de haber dado a conocer la Resolución nª 144, la Inspección General de Personas Jurídicas rechazó ayer el pedido de reconsideración de los ex directivos del El Torito por la grave crisis institucional que atraviesa la institución. De esta manera, Fiscalía de Estado confirmó la intervención a la entidad, dejó despejada la vía para la normalización del club mediante el empadronamiento de socios y el posterior proceso electoral, todo lo cual se encomendó a la Dirección de Clubes de la Municipalidad de Rosario.

El organismo estatal encargado del contralor de las entidades deportivas, se había pronunciado el 8 de febrero sobre la crisis institucional que atravesaba El Torito y la necesidad de intervenir en la normalización del mismo. Eso se produjo luego de un procedimiento que tuvo inicio con la denuncia de varios socios, lo cual dejó en evidencia una serie de circunstancias irregulares que se venían sucediendo en la entidad.

Sin embargo, luego de esta resolución, fue realizada una presentación ante Fiscalía de Estado en la cual se solicitaba la reconsideración de la sanción impuesta, solicitud que finalmente fue rechazada.

Fernando Varano, abogado de los denunciantes, manifestó su conformidad con la resolución mencionada."En situaciones donde las personas se sienten vulnerables, impotentes, discriminadas y víctimas de numerosas injusticias, es el Estado el que debe dar respuestas y soluciones. No puede desentenderse de cuestiones como estas ni dar la espalda cuando los ciudadanos recurren a él para pedir ayuda. En este caso el Estado ha demostrado estar presente, dispuesto a escuchar a todas las partes y decidido a tomar las medidas necesarias para solucionar los conflictos existentes. Nos sentimos muy satisfechos con la seriedad y responsabilidad con la que se ha tratado el asunto", dijo el profesional, quien asesoró y acompañó en todo este proceso a los socios denunciantes.

Esta resolución fue resultado de un procedimiento en el que han intervenido con diligencia los fiscales y la colaboración de la Secretaria de Deportes de la ciudad. Con este nuevo pronunciamiento del órgano se abre un nuevo panorama para la comunidad de El Torito, que ahora deberá enfocarse en las elecciones que culminarán con la designación de la nueva comisión directiva, que será la encargada de tomar las riendas del club de manera definitiva y volver a ser uno de las entidades con mayor prestigio de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario