Ovación

Seis balones en diez años para Messi

Lionel Messi fue premiado otra vez como el mejor del mundo. "Me quedan varios años más y quiero seguir disfrutando", dijo.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Hace 10 años conquistó el primer Balón de Oro. Se lo entregaron el 1º de diciembre de 2009. Ayer, el rosarino levantó el 6º trofeo. Lionel Messi se impuso en la votación como Mejor jugador del Mundo. Aquella vez fue dejando en segundo lugar a Cristiano Ronaldo, el gran adversario de la década. En esta edición lo hizo sobre el holandés Virgil Van Dijk (defensor de Liverpool) y tercero quedó el portugués. Siempre con la camiseta blaugrana de Barcelona. Aquel premio fue el primero de cuatro al hilo, el 5º se lo otorgaron en 2015 y el 6º llegó ayer tras convertir 36 goles en liga española en la que fue campeón con Barcelona.

Leo quedó 3º en 2007 y fue 2º de Cristiano en 2008 y desde ahí siempre peleó mano a mano con el portugués, que también lo obtuvo en 2013, 2014, 2016 y 2017.

El año pasado no fue para ellos. El rosarino quedó 5º y el goleador de Real Madrid fue 2º del croata Luka Modric, quien fue el que le entregó ayer a Messi el 6º trofeo.

"Nunca dejé de soñar, de querer mejorar día a día. Ojalá me queden muchos años, aunque soy consciente de la edad que tengo (32 años), pero me quedan varios años más y quiero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de mis compañeros", manifestó la Pulga al recibir otro Balón de Oro para la colección.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable lo que vivía. Hoy estoy en un momento totalmente diferente en mi vida personal, con mi esposa y tres hijos. Disfruto del fútbol, es lo que amo desde que tenía uno o dos años", dijo el rosarino.

Ahora supera por 6-5 a Cristiano Ronaldo en estos premios, en los que en el rubro femenino la mejor es la estadounidense Megan Rapinoe.

Leo es el mejor, no hay dudas. Lo eligieron hace 10 años como número uno y aún está allá arriba.

Seguramente el 2020 lo tendrá como protagonista y candidato al 7º Balón de Oro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario