Franco Colapinto aguantó 40 vueltas con la misma goma y sumó sus primeros puntos en Fórmula Uno

Franco Colapinto hizo una gran carrera, aguantando 40 vueltas con el mismo neumático y obtuvo sus primeros cuatros puntos en su segundo GP de Fórmula Uno

15 de septiembre 2024 · 07:41hs

Franco Colapinto sumó en el callejero de Bakú, en su segundo GP, sus primeros puntos en Fórmula Uno. Después del 12° en Italia llgó octavo en Azerbaiyán. Oscar Piastri ganó la carrera tras superar en gran maniobra a Charles Leclerc. Duro accidente de Checo Pérez a Carlos Sainz en el final.

Colapinto volvió a hacer historia en la F-1 al sumar los primeros puntos para un piloto argentino después del GP de Sudáfrica de 1982, cuando Carlos Alberto Reutemann finalizó segundo.

Fue el mejor resultado desde Gastón Mazzacane, que logró esa posición en su sexta carrera en F-1, en el GP de Europa en Nurburgring 2000, aunque por entonces se entregaban puntos solo hasta el 6°.

También Esteban Tuero fue 8° en su cuarta carrera en F-1, en el GP de San Marino de 1998 en Imola. Como el platense, con el Minardi.

Mientras que Norberto Fontana fue 9° en los GP de Inglaterra y Alemania, segundo y tercer GP de F-1 de los cuatro que corrió en 1997. Tampoco sumó.

Una parada prematura para Franco Colapinto

El argentino hizo una carrera excelente, sin errores, y aún sufriendo el desgaste de los neumáticos tras haber sido el primero en parar en boxes en la vuelta 10.

No pudo contener a Alex Albon, su compañero de Williams, que llegó 7°. Pero el tailandés salió con una estrategia diferente. Partió con gomas duras y estiró la parada hasta a 17 vueltas del final y con las medias se fue para adelante. Es más, el argentino lo dejó pasar porque sabía que no tenía con qué.

Pero pese a que lo pasó Nico Hulkenberg también (puso las duras cinco vueltas después del argentino), contuvo con agallas varios giros a Oliver Bearman y a Lewis Hamilton, que intentaron por todos lados pasarlo. Aguantó, hizo que pelearan entre ellos, y luego mantuvo al heptacampeón atrás, cuando dio cuenta del piloto de Haas que reemplazó a Kevin Magnussen.

Sobre el final volvió a acercarse y a superar a Hulkenberg para entrar a zona de puntos. Y cuando parecía que salía 10°, llegó el choque de Pérez con Sainz cuando peleaban con Leclerc por el segundo puesto, el safety car virtual y el octavo puesto que premió su gran carrera.

Vuelta a vuelta en Bakú

Vuelta 51: Piastri gana, seguido de Leclerc y Russell. Norris es cuarto, Verstappen quinto, Alonso sexto y Albon séptimo. Colapinto es 8° y suma sus primeros puntos en la Fórmula 1. Termina en safety car.

Vuelta 50: Chocaron Sainz y Pérez. Colapinto está 8°.

Vuelta 49: Piastri se aleja a la victoria. Leclerc ahora aguanta. Norris superó a Verstappen y es 6°. Colapinto más cerca de Hulkenberg. ¡Y lo pasa!. Está 10°.

Vuelta 48: Pérez quiere pasar a Leclerc con Sainz atrás. Colapinto quedó a 2,8 de Hulkenberg y mantiene lejos a Hamilton.

Vuelta 47: El argentino le saca dos segundos a Hamilton y se acerca a Hulkenberg. Se quedó Stroll.

Vuelta 46: Colapinto se aleja de Hamilton. La estrategia de Williams de hacerlo parar tan rápido no fue efectiva pero el argentino resiste.

Vuelta 45: Colapinto le saca 1,6s a Hamilton y se pone a resguardo del DRS. Gran trabajo con caucho gastado.

Vuelta 44: Ataca Leclerc con todo. Todo está abierto y se acerca Sainz al terceto. Colapinto trata de alejarse de Hamilton.

Vuelta 43: Pérez empezó a atacar en el tercer puesto. Norris baja el récord.

Vuelta 42: Colapinto le saca 1,5s a Hamilton. Hace lo que puede sin caucho. Leclerc y Piastri casi pierden los autos en la lucha por la punta.

Vuelta 41: Hamilton superó a Bearman en una maniobra arriesgaba y se le vendrá al argentino.

Vuelta 40: Todo igual pero Norris marcó el record.

Vuelta 39: Piastri y Leclerc se siguen sacando chispas adelante. Colapinto los sigue manteniendo a raya.

Vuelta 38: Colapinto no lo deja pasar a Bearman y pelea a brazo partido, pero sin caucho. Albon pasó a Hulkenberg.

Vuelta 37: Tremendo como Colapinto contiene a Bearman y Hamilton, pero no puede. Norris paró y volvió 7°.

Vuelta 36: Hulkenberg, con gomas de 5 vueltas más nuevas, lo supera a Colapinto y lo dejó pasar a Albon. No puede mantener el ritmo. Está 11°, fuera de los puntos y se les vienen Bearman y Hamilton.

Vuelta 35: El argentino trata de seguir a Alonso pero se le vienen Hulkenberg y Albon.

Vuelta 34: Colapinto aprovecha el DRS y se le puso en los escapes a Alonso. Russell superó a Verstappen y está 6°.

Vuelta 33: Colapinto se la pelea a Alonso y sigue 9°. Hulkenberg lo pasó a Albon.

Vuelta 32: Albon a los boxes. Sale a 1,6s de Colapinto con medias. Se le va a venir.

Vuelta 31: Colapinto recupera prestancia y se acerca a Alonso. Se le acerca Hulkenberg al argentino. Sigue 10°.

Vuelta 30: La batalla está en la punta. Pérez está a la expectativa. Atrás Albon aguanta a Norris y este a Verstappen.

Vuelta 29: Leclerc intenta volver a la punta. Colapinto ahora pierde ritmo con Alonso.

Vuelta 28: Todo igual. Leclerc se juega.

Vuelta 27: Verstappen ataca pero no puede con Norris, que apura a Albon. Ambos estiran la parada. El argentino sigue el ritmo del español. Puede hacer dos paradas.

Vuelta 26: Leclerc, Piastri y Pérez, en menos de un 1,5 segundos. Colapinto está a 1,4s de Alonso.

Vuelta 25: Record de Piastri. Colapinto está a 1,6s de Alonso. Mitad de carrera.

Vuelta 24. Sainz superó a Albon y Verstappen quiere comerse a Norris, aunque corta una chicana.

Vuelta 23: Sainz superó a Norris y va por Albon, que sigue 4°. Colapinto le descuenta a Alonso.

Vuelta 22: El trencito de punta sigue pegado. Albon mantiene a Norris a raya. Ambos siguen sin parar. Largaron con duras.

Vuelta 21: Leclerc sigue atrás y Pérez se acercó. Tres en punta.

Vuelta 20. Piastri se la jugó y lo superó al final de la recta. Hay nuevo líder. Colapinto superó a Gasly y vuelve a zona de puntos: 10°.

Vuelta 19: Ahora Checo supera a Albon. Sainz paró y lidera Leclerc de nuevo. Con Piastri a menos de un segundo. Colapinto en los escapes de Pierre Gasly.

Vuelta 18: Piastri supera a Albon y queda 3°.

Vuelta 17: Paró el líder Leclerc. Y salió adelante de Albon. Lidera Carlos Sainz. Colapinto está 11°., tras superar a Daniel Ricciardo. Récord de Sergio Pérez.

Vuelta 16: Piastri en los boxes. Colapinto está 12° con las nuevas paradas. Abandonó Tsunoda.

Vuelta 15: Colapinto está 13°, 2 segundos detrás de Alonso.

Vuelta 14: Leclerc le llava más de 5 segundos a Piastri. Albon está 4° y lo persigue Norris. Ambos largaron con duras.

Vuelta 13: Para Verstappen y pone duras. Lo mismo Russell. Colapinto le descuenta a Alonso.

Vuelta 12: para Alonso y sale delante de Colapinto.

Vuelta 11: El argentino es el primero en parar y puso goma dura. ¿Sigue hasta el final de las 51 vueltas? Queda 15°, detrás de Hamilton.

Vuelta 10: Achica algo Piastri. Colapinto ve a su compañero cerca en los espejos y se mete en boxes.

Vuelta 9: Albon se pone a tiro de DRS de Colapinto. Hulkenberg pasó a su compañero Bearman, que le dejó lugar.

Vuelta 8: Leclerc se aleja de Piatsri, que le perdió el tren. Nuevo record del monegasco. Russell se queja de que se le metió una bolsa en la toma de aire. Albon se acerca a Colapinto.

Vuelta 7: Leclerc sacó una buena diferencia. Norris superó a Bearman y está 10°.

Vuelta 6: Record de Piastri que ataca a Leclerc, pero responde con record de vuelta. Colapinto sigue a la cola de Alonso pero no puede entrar en zona de DRS.

Vuelta 5: Piastri trata de ponerse en zona de DRS.

Vuelta 4: Norris ya avanzó seis posiciones y está 11°. Leclerc y Piastri andan muy fuerte adelante.

Vuelta 3: Colapinto se mantiene 8° a un segundo de Alonso y mantiene a Albon lejos.

Vuelta 2: Todo está como largaron. Leclerc saca un segundo a Piastri. Stroll pincha un neumático al tocarse con Tsunoda y va a boxes.

¡Largaron! Leclerc picó en punta. Colapinto largó prolijo y sigue octavo. El argentino está con gomas medias, Albon, 9°, con duras.

Vuelta previa en el callejero de Bakú. Colapinto larga 8° con Albon atrás. En punta el último ganador Charles Leclerc con Ferrari. Los autos ya están en la parrilla

Ver comentarios

Las más leídas

Kudelka: Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo

Kudelka: "Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo"

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Lo último

Las pelotaris festejaron  el Día de la Mujer  en Remeros Alberdi

Las pelotaris festejaron el Día de la Mujer en Remeros Alberdi

El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º

El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º

Carmiña hizo comentarios racistas y Gran Hermano la expulsó de la casa

Carmiña hizo comentarios racistas y "Gran Hermano" la expulsó de la casa

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Mariela Miranda, madre de Alan Funes, fue asesinada delante de su hijo. El hecho provocó una saga de crímenes en barrio Tablada y alrededores
Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Por Martín Stoianovich

Central lo jugó de menos a más y logró hacer un buen negocio en La Paternal

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central lo jugó de menos a más y logró hacer un buen negocio en La Paternal

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Unidos apuesta a darle media sanción este jueves a la nueva ley de municipios

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Unidos apuesta a darle media sanción este jueves a la nueva ley de municipios

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos
Información General

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Kudelka: Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo

Kudelka: "Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo"

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Ovación
Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet
Ovación

Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet

Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet

Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet

En Central, Fatu Broun continúa haciendo historia bajo los tres palos

En Central, Fatu Broun continúa haciendo historia bajo los tres palos

Almirón: Central hizo un gran partido a pesar de las bajas muy importantes que tuvo

Almirón: "Central hizo un gran partido a pesar de las bajas muy importantes que tuvo"

Policiales
Doce policías condenados por agresiones y vejaciones en las Cuatro Plazas
Policiales

Doce policías condenados por agresiones y vejaciones en las Cuatro Plazas

El sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda que cometía robos en Rosario

El sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda que cometía robos en Rosario

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Derribaron dos nuevos búnkeres y ya se desactivaron 108

Derribaron dos nuevos búnkeres y ya se desactivaron 108

La Ciudad
El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º
La Ciudad

El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

La UNR ganó una medalla y se clasificó al Mundial de Programación en Dubái

La UNR ganó una medalla y se clasificó al Mundial de Programación en Dubái

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Denunciaron más ataques tras el crimen del bebé baleado en una barbería
Policiales

Denunciaron más ataques tras el crimen del bebé baleado en una barbería

El gobierno de Santa Fe alerta por la morosidad en familias y empresas
Economía

El gobierno de Santa Fe alerta por la morosidad en familias y empresas

Concejo: rechazan la propuesta de eliminar la ciclovía de calle Rioja
La Ciudad

Concejo: rechazan la propuesta de eliminar la ciclovía de calle Rioja

Sospechoso al agua: fueron a detenerlo por abuso sexual y se escondió entre camalotes
Policiales

Sospechoso al agua: fueron a detenerlo por abuso sexual y se escondió entre camalotes

Dolor en la empresa Laguna Paiva por la muerte del chofer en el choque
La Región

Dolor en la empresa Laguna Paiva por la muerte del chofer en el choque

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del choque fatal en la autopista
La Región

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del choque fatal en la autopista

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa despertó al pueblo
La Región

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa "despertó" al pueblo

Cáncer de mama: qué se sabe de la novedosa vacuna contra el triple negativo

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Cáncer de mama: qué se sabe de la novedosa vacuna contra el triple negativo

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newells
La Ciudad

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newell's

El peronismo propone un ámbito para que la policía discuta su salario

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El peronismo propone un ámbito para que la policía discuta su salario

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Por Javier Felcaro

Política

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Ley de glaciares: biólogos de Greenpeace llegan a Rosario para hablar de la reforma
La ciudad

Ley de glaciares: biólogos de Greenpeace llegan a Rosario para hablar de la reforma

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas
Motores

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas

Un juez federal acusado de corrupción intentó apartar a un magistrado
Policiales

Un juez federal acusado de corrupción intentó apartar a un magistrado

Murió a los 87 años el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique
Cultura

Murió a los 87 años el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique