Ovación

Seba Domínguez recordó el día que la barra de Newell's amenazó al plantel con un arma

"Siempre había periodistas mirando la práctica y ese día no había nadie", dijo irónicamente sobre una etapa de López donde ni jugadores ni técnicos contaban lo que pasaba.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El paso de Eduardo López por Newell's dejó recuerdos, en su gran mayoría totalmente ingratos más allá de algunos logros que consiguió para la entidad del Parque. En general su estadía durante 14 años fue una especie de "dictadura" por el manejo unipersonal que tuvo y el temor que instaló por su poder en diferentes ámbitos. A tal punto que fue considerado una especie de intocable. Hoy es mucho más fácil hablar para muchos porque falleció, pero su apogeo pocos se animaban a enfrentarlo. Menos aún los jugadores, técnicos y dirigentes por miedo a represalias. Ahora el que recordó algunas de las lamentables situaciones que vivió en ese entonces es Sebastián Domínguez, quien contó una situación donde algunos barras ingresaron al vestuario con armas.

En el programa "ESPN F90" recordaban algunos tensos momentos vividos en los clubes donde se produjeron algunos aprietes de barras. Y en ese momento Domínguez, panelista del ciclo, contó cuando la barra leprosa (encabezada por Pimpi Caminos) ingresó al vestuario portando armas y amenazó a los jugadores. "Siempre había periodistas mirando la práctica y justo ese día que estaban los muchachos no había nadie. Los periodistas también eran cómplices, no todos. No vi tantas denuncias", exclamó el defensor haciendo un reclamo a una etapa donde tampoco los futbolistas ni técnicos se animaban a denunciar ni declarar nada sobre lo que pasaba por el lógico temor de ser "colgados" o, en el caso de un cuerpo técnico, de quedarse sin trabajo.

Incluso en los momentos de atrasos salariales nadie reclamó públicamente precisamente por los miedos instalados ante alguna represalia de parte del directivo de los barras. En una ocasión el único que se animó a hablar al respecto cuando hacía un par de meses que estaba en la entidad fue el Tanque Santiago Silva, quien terminó yéndose del club y cobrando menos de lo que le debían. Fue en 2005.

El ex defensor leproso tuvo algunos conflictos con Eduardo López, más aún cuando junto a Maximiliano Rodríguez en 2001 se fue a Talleres y se inició un conflicto judicial. Ni Domínguez ni la Fiera pudieron jugar en la T y finalmente acordaron con el expresidente el regreso a la entidad del Parque.

El Cabezón, un DISTINTO: "Me encantaba que me insulten, si no lo hacían me preocupaba"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario