Ovación

Scocco: "Sentí que no le podía dar nada al equipo"

El delantero confió, con respeto, que no pudo adaptarse a Burgos. "Jugábamos sin 9 y llegué a pensar hasta en la posibilidad de irme", dijo

Jueves 15 de Julio de 2021

Ignacio Scocco habló a corazón abierto. Nacho, que el sábado será el capitán en el estreno leproso ante Talleres por la Copa de la Liga Profesional, explicó la impotencia que sintió el semestre pasado por no poder aportarle su fútbol al equipo y confió la renovación de confianza que siente ahora con la llegada del DT Fernando Gamboa. “En lo personal me estoy sintiendo muy bien y obvio que los goles al delantero le dan ese plus de confianza, si bien los hice en amistosos, reflejan lo bien que me siento en lo personal. Necesitaba esto porque el semestre pasado no la pasé para nada bien, sentí por primera vez en mi carrera que no le podía dar nada al equipo, que no le podía dar nada dentro de la cancha, me sentía con mucha impotencia, obviamente no queriendo criticar a nadie, simplemente lo que me pedía el entrenador anterior (Germán Burgos) era algo que yo por mis condiciones no se lo podía dar, pero son cosas del fútbol. Uno siempre tiene revancha y yo la quiero tener en este semestre. Y si además puede volver el público sería grandioso. Ya estamos extrañando a la gente”, expresó el goleador rojinegro. Y agregó: “La situación del semestre pasado me hizo pensar y ver una realidad en la que llegué a pensar hasta en la posibilidad de irme en caso de no poder ayudar al club”.

  Y continuó en tono intimista: “Me gusta ser respetuoso de cualquier idea de cualquier entrenador. Obviamente en lo personal me tocó salir perjudicado porque a la idea del entrenador anterior la respeto, pero era una idea en la cual no jugábamos con nueve. Yo soy un nueve que le gusta estar cerca del área y presionar alto. El entrenador me pedía jugar lejos del arco y yo realmente no me sentía cómodo. Ojo, no es una crítica, es una forma de juego de un entrenador a la que respeto totalmente. En un momento sentía que ya no le podía dar nada al equipo, que lo que me pedía se me dificultaba mucho y sentía mucha impotencia por estar en el plantel y no poder ayudar. Esto me hacía sentir incómodo y con impotencia. Y siempre con el respeto y las ganas de querer estar”.

  Además, Nacho manifestó que “Gamboa tiene ideas claras. Usa un sistema y una forma en la que me siento muy cómodo. Jugar cerca del área rival. Tener situaciones de gol. Crear muchas situaciones en general. Llegar con mucha gente en ataque. Ser intenso ante la pérdida de la pelota y siempre tratar de recuperar lo más alto posible en la salida del rival. Y que seamos un equipo corto. Es lo que estamos tratando de llevar a cabo y la verdad es que me fui conforme en los ensayos que tuvimos. Se ven cosas importantes y también cosas a corregir”.

  El goleador, sin filtros, añadió: “Todos saben mis intenciones de siempre estar en el club, pero no a cualquier precio. Cuando digo a cualquier precio me refiero a no poder ayudar y no poder estar. No es una cuestión de venir y estar en el vestuario y nada más. Es cuestión de querer jugar y ayudar. Tuve la posibilidad de hablar con Lucas (Bernardi) cuando vino al club, me junté en las vacaciones, realmente fui sincero y le dije que me iba a quedar en el club si sentía que podía ayudar porque quiero mucho al club como para hacerle daño. Entonces si yo sé que no le puedo dar algo no me quedo. Lo primero que le pedí fue tratar de hablar con el entrenador para ver qué es lo que pretendía de mí. Tuve una charla con el técnico, no pidiéndole nada, simplemente para saber qué era lo quería de mí, para yo poder pelear con el resto de los compañeros a la par por un lugar entre los once. Y poder ayudar realmente desde el lugar que más cómodo me siento. La situación del semestre pasado me hizo pensar y ver una realidad en la que llegué a pensar hasta en la posibilidad de irme en caso de no poder ayudar al club”.

  Y recalcó que “a Lucas y a Gamboa les pregunté qué iban a querer de un delantero nada más, para yo tener la chance de poder pelear un lugar y un puesto entre los titulares y sentirme cómodo de nuevo. Fue lo único que planteé para tratar de volver a ser feliz dentro de la cancha, que es lo que quiere todo jugador. Siento que aún le puedo dar mucho a Newell’s y por eso tomé la decisión de quedarme luego de hablar con el DT. Quiero servirle y serle útil al equipo adentro de la cancha”.

  En tanto, en tren de autocrítica, Nacho Scocco indicó: “Nosotros internamente dentro del vestuario pensamos en lo que fue el semestre pasado, sabemos que dimos una muy mala imagen y eso no se tiene que repetir. No hay que buscar excusas y saber que no se hizo un buen torneo”.

  Por último, el artillero rojinegro asumió que “hoy no podemos ser demagogos y decir que vamos a pelear un campeonato porque venimos de una realidad distinta que fue el semestre pasado. Tenemos una expectativa y una ilusión muy grande por cómo nos sentimos dentro de la cancha, pero no hay que olvidarse que esto es partido a partido y hay que demostrar en la cancha. No hay tanta diferencia entre los clubes de Buenos Aires y el interior y eso te lleva a pensar que la posibilidad de pelear arriba está. Pero no nos podemos equivocar y tenemos que ir partido a partido”.

“Estoy feliz por la selección”

“Con la selección tuve una alegría muy grande. En lo personal me gusta que a Argentina le vaya bien, sea en el deporte que sea. Soy fanático de la selección y me pone muy contento el título de la Copa América porque tengo a excompañeros que estuvieron ahí y me pone feliz por ellos. También por la generación de jugadores que vienen luchando hace mucho tiempo por conseguir un título y se lo merecían más que nadie. Esperemos seguir por ese camino”, dijo Nacho.

El once del debut leproso

El DT leproso Fernando Gamboa ordenará hoy un ensayo futbolístico para definir al equipo que debutará el sábado, a las 15.45, ante Talleres en el Coloso, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin los experimentados Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, ambos en recuperación de dolencias musculares, ya hay una base que podría ser de la partida ante la T. Mientras que todo indica que estarán habilitados los refuerzos Gabriel Compagnucci, Juan Garro y Pablo Sabbag.

  Salvo algún imprevisto sería la alineación que Gamboa utilizó mayormente en los ensayos de la pretemporada.

De esta manera en el arco estaría Alan Aguerre. La línea de cuatro estaría integrada por Franco Escobar, que jugaría su primer partido desde que retornó al Parque, Cristian Lema, el juvenil Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo. En el medio jugarían Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza, Julián Fernández y Nicolás Castro.

Y en la ofensiva se moverían Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

  Hoy será la práctica formal de fútbol por la mañana y luego es posible que el DT Fernando Gamboa confirme a los once en rueda de prensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario