Copa América

Scaloni: "El equipo perdió el miedo y se animó a jugar"

El DT puso en valor la victoria de cara al futuro y aludió a la tarjeta amarilla que recibió, la primera de la Copa América desde la nueva reglamentación

Domingo 23 de Junio de 2019

Lionel Scaloni consideró que el triunfo ante Qatar dejó un buen balance, "porque el resultado nos permitió liberarnos de la presión que impone la necesidad de clasificar, y esto fue importante porque se perdió el miedo y el equipo se animó a jugar, que no es poco".

Scaloni destacó el rendimiento que alcanzaron Lautaro Martínez y Sergio Agüero, actuaciones a las que definió como "emocionante".

El entrenador puso de relieve el funcionamiento que mostró su equipo en el segundo tiempo "porque hubo decisión en atacar para asegurar la victoria sin perder el orden defensivo", evaluó.

>> Leer más: Argentina clasificó a cuartos de final y enfrentará a Venezuela

Scaloni se convirtió en protagonista al convertirse en el primer entrenador en la historia de la Copa América en ver la tarjeta amarilla. La amonestación derivó de la protesta que la formuló al árbitro, que incluyó el revoleo de una botellita.

Julio Bascuñan allí decidió poner en práctica la nueva regla y le mostró la tarjeta amarilla.

La reacción de Scaloni fue cuando Ali Almoez tiró una pelota contra el piso, acción deliberada que según el DT ameritaba la amonestación. "El árbitro venía decidido a mostrarle la tarjeta, pero cuando comprobó que ya estaba amonestado cambió de opinión. Por eso reaccioné. Tiene razón Aimar, no hay que protestar", explicó el entrenador al ser consultado al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario