Copa América

Argentina clasificó a cuartos de final y enfrentará a Venezuela

La selección superó por 2 a 0 al equipo de Qatar con goles de Lautaro Martínez, a los 4', y del Kun Agüero a poco del final. El equipo tuvo mayor determinación y mejor juego

Domingo 23 de Junio de 2019

La selección argentina ganó y clasificó. Una victoria que, pese a comenzar a edificarse a los 4 minutos con la conversión de Lautaro Martínez, recién se aseguró a poco del final, cuando Agüero anotó el segundo, el que despejó las tensiones. Porque superar a un rival como Qatar, que en otro contexto no se presentaba como un desafío complicado, hoy lo fue porque la realidad que construyeron los directivos con Chiqui Tapia a la cabeza es tan paupérrima que cualquier cosa podía pasar. Pero esta vez no hubo sorpresas desagradables. Y el 2 a 0 final deposita al equipo albiceleste en cuartos de final, donde el viernes enfrentará a Venezuela.

La obligación de ganar para clasificar imprimió la necesidad de que la selección arranque el partido ante Qatar con otra predisposición actitudinal. Con mayor determinación que juego, empujó a Qatar hacia su arco y obligó al equipo árabe a mostrar sus debilidades técnicas, tanto que a los cuatro minutos un error conceptual de la defensa qatarí le facilitó a la Argentina encontrarse con el gol.

Un defensor quiso cambiar de frente de derecha a izquierda en la zona aledaña al área grande, y al quedarse corto la pelota le cayó a Lautaro Martínez, quien la bajó y ejecutó fuerte a un costado del arquero. Gol para ganar en tranquilidad y para iniciar el camino hacia cuartos de final.

Embed

Tras el gol la selección no dejó de ir por más, pero Qatar avisó con dos incursiones que el seleccionado de Scaloni también otorga ciertas ventajas en defensa.

A los 22' Argentina estuvo cerca del segundo, pero el remate de Messi se fue pegado al palo izquierdo de Al Sheeb.

Qatar merodeó en un par de ocasiones el arco de Armani, a los 40 con una muy clara que no terminó en el empate por falta de certeza, no obstante antes Argentina ya había dilapidado un par para hacer el segundo, el que a esa altura ya se hacía necesario para evitar otra sorpresa desagradable.

Antes del descanso un remate de Qatar pegó en la base del poste derecho del arco de Armani, y el entretiempo llegó justo en el momento oportuno.

En el complemento el seleccionado albiceleste salió con la consigna de ser un equipo corto entre líneas, con disposición a sorprender en ofensiva en base a velocidad y con mayor verticalidad, buscando capitalizar así los espacios que Qatar podría dejar por la obligación de ir en pos del empate.

Argentina después comenzó a llegar con mayor asiduidad y generó innumerables situaciones, pero una y otra fueron malogradas, teniendo al Kun Agüero como protagonista casi excluyente.

Pero en esa saga hasta Messi le pegó mal cuando estaba de frente al arco para hacer el segundo.

Hasta que el gol llegó. Y lo hizo quien más lo buscó. A los 81' encaró y cruzó un remate que terminó en el fondo de la red. 2 a 0 y se disiparon las tensiones.

Embed

Ahora el viernes comienza otra fase. Porque allí deberá dirimir ante Venezuela, en Río de Janeiro, si será semifinalista de la Copa América.

Argentina: Armani; Saravia, Foyth (85' Pezzella), Otamendi, Tagliafico; Lo Celso (54' Acuña), Paredes, De Paul; Messi; Agüero y Lautaro Martínez (75' Dybala). DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Al Sheeb; Correia, Al Rawi, Salman, Hatem; Al Haydos, Boudiaf, Khoukhi, Al Hajri (76' Al Ahrak); Akram Afif y Almoez Ali.

Gol: 4' Martínez (A)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Gremio Arena

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario