Newell's

Sarmiento se fracturó el tobillo y hoy lo operan

Será intervenido esta mañana por la grave lesión. Tendrá al menos 4 meses de inactividad

Domingo 01 de Abril de 2018

Los gestos de dolor de Brian Sarmiento, mientras permanecía tendido en el piso, hacían imaginar una lesión seria. Fue atendido de inmediato y retirado en camilla con una férula en la pierna izquierda. Un rato después se confirmó la fractura de tobillo izquierdo. Para no perder tiempo, el futbolista será intervenido esta misma mañana, a las 8.30. El tiempo de recuperación le demandará más de cuatro meses. Fue un día complicado para Newell's, con las lesiones también de Luciano Pocrnjic, durante el calentamiento previo, y de Bruno Bianchi (ver "Al final atajó Ibáñéz").

El médico Juan Ignacio Bóttoli manifestó en un primer momento que problamente la intervención quirúrgica sería en el transcurso de esta semana. Pero se consiguió adelantarla para esta mañana. El jugador fue hospitalizado ayer mismo en una clínica privada a la espera de la operación.

Bóttoli sostuvo que "no menos de cuatro meses" es el período que le llevará a Sarmiento para volver a encontrarse en plenas condiciones para pisar una cancha.

A los 8' del primer tiempo, Sarmiento fue a disputar una pelota con Diego Sosa, quien de manera torpe lo pisó en el pie derecho. El volante rojinegro fue al piso, pero la lesión no se ocasionó producto del pisotón sino a partir de un mal movimiento que hizo con el otro tobillo, el izquierdo. El médico Bóttoli y el kinesiólogo René Girotti salieron disparados desde el banco leproso para atenderlo. Le colocaron una férula y fue retirado en el carrito de emergencia, con el futbolista tomándose el rostro. De Felippe dispuso el ingreso de Víctor Figueroa.

Brian Sarmiento lesión

"Es una luxofractura cerrada del tobillo izquierdo, de resolución quirúrgica", manifestó Bóttoli. El facultativo agregó que tal lesión es "con desplazamiento de la superficie articular". Y dijo que "en general, los ligamentos suelen estar comprometidos".

Sarmiento se despidió de la Superliga y cerró una temporada con pocos momentos agradables adentro de una cancha, si bien meses atrás sostuvo que estaba feliz de haber cumplido el sueño de jugar en Newell's.

El mediocampista llegó a préstamo al club y su vínculo con Newell's concluye el 30 de junio de 2018. Por una cuestión reglamentaria la entidad del Parque no puede desprenderse de un futbolista lesionado.

De todos modos, la próxima temporada comenzará en agosto y a esta altura el futbolista estaría listo para jugar. Y llegado ese caso dependerá de lo que prefiera hacer Sarmiento, si seguir o irse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario