El motociclismo es un inmenso océano de pasión. No tiene fronteras. Sí fanáticos. El paso del MotoGP por Termas de Río Hondo genera frenesí constante en cada una de las almas presentes. Se percibe a simple vista en las calles, bares y hoteles, mientras que se potencia en el circuito. En medio de esa marea se destacan varios grupos de tuercas de Rosario y localidades vecinas, que destilan adrenalina en todo momento.
Adrián Solé es un comerciante del rubro de máquinas de coser en Rosario. Tiene 48 años, es de zona norte y lo apodan Pich. Vino a dar el presente en esta cita internacional junto a varios rosarinos.
“El lugar es muy lindo y está todo bien organizado. La estamos pasando muy bien. Podemos conjugar la pasión por el deporte motor y a la vez compartir un momento único con amigos”, destacó Solé mientras estaba a punto de visitar el Museo del Automóvil que está dentro de trazado.
En otro sector del autódromo, el expiloto de Top Race Alan Castellano caminaba plácidamente junto a su padre y un grupo de amigos compuesto por Juan Groh y Alberto Dubini, y el joven Manuel Yañez. La mayoría son de Las Parejas, salvo el joven Yañez quien reside en Funes. El grupo cuenta con varios de la zona y se los vio disfrutando, sea en pista como en el resto de los atractivos que ofrece la organización.
Por su parte, Guilermo Gasparini es de Granadero Baigorria y llegó el viernes con uno de sus hijos menores (Benjamín) “para que viva en carne propia lo que es este evento. Somos hinchas de Suzuki”, afirmó este empresario del transporte de carga.
FPSbg7BXwB8qVvv.jpg
La zona para los fans, repletas en Termas.
Además se encuentra el exdakariano Patxi Otaño. “Vine a una presentación de Honda CBX y también me encargo de poner en marcha durante tres veces al día la moto que las autoridades del autódromo le regalaron en su momento a Valentino Rossi, quien luego la donó al Museo”, expresó el expiloto. En la zona céntrica no faltaron canallas y leprosos, quienes optaron por ir a cenar luciendo la camiseta o remera del club por encima de exhibir algún atuendo referencial a los pilotos del gran circo. Sin dudas, el paso del MotoGP cuenta con gran presencia de embajadores rosarinos y de toda la zona.