jugar

Rodrigo Villagra: "Apuntaré a ganarme un lugar otra vez"

El juvenil volante de Central brilló cuando debutó pero luego perdió terreno con Diego Cocca. Ahora buscará "afianzarse en la primera" cuando vuelva el fútbol

Sábado 23 de Mayo de 2020

Es uno de los grandes capitales que tiene Central. Un proyecto que aspira a dejar de ser promesa para convertirse en realidad. Rodrigo Villagra tiene claro como todo el mundo canalla que aún no terminó de pulir sus condiciones técnicas. No obstante, confesó que "cuando volvamos a entrenar apuntaré de lleno a ganarme un lugar en el primer equipo otra vez”. El juvenil de 19 años también remarcó con enjundia que "los pibes que venimos de abajo buscamos crecer y representar de la mejor manera al club. Somos chicos, pero todos queremos soñar en grande y afianzarnos”. Además destacó que "cada vez que debía jugar en reserva lo tomé con mucho profesionalismo y ganas de superarme. Traté de aprovechar cada partido para sumar minutos y demostrar que quiero estar en primera”. El volante central argumentó sin dudar en diálogo con Ovación que "el Kily González siempre nos habla, enseña cosas y nos da mucha confianza”.

¿Cómo venís llevando la inactividad profesional en medio de la cuarentena?

Es un tema complicado porque nadie esperaba que pasara algo así. Tampoco estamos acostumbrados o preparados para sobrellevar una pandemia. Se hace duro, pero le meto para adelante como puedo. Bah, como casi todos en realidad.

¿Cómo es un día tuyo?

Entreno todas las mañanas con la rutina que nos da el profe Bustos. Luego trato de cuidarme con las comidas y a la tarde hago algo de aeróbico también para mantenerme activo, por así decirlo. Y salgo sólo para hacer algunas compras y nada más. Trato de cuidarme en todo lo que puedo en realidad.

¿Hacen Zoom con el profe?

No, nos entrega una rutina todos los días. No controla bien y trato de entrenar al ciento por ciento, dentro de las posibilidades que tenemos a mano, obviamente.

¿Tenés que cumplir además con un plan nutricional?

Así es. La nutricionista del club me mandó un plan. Es una manera de no pasarnos de peso y está muy bueno que tengamos eso a mano porque por ahí no te das cuenta y capaz que comés algo de más cuando no hay necesidad.

¿Este parate te hizo repensar en algo puntual?

No, en realidad en estos momentos no hay mucho para pensar porque no estamos entrenando en el grupo ni haciendo vida normal. Es la realidad. Pero dentro de todo pienso que cuando volvamos voy a meterle con todo para ver si puedo ganar de nuevo un lugar en el equipo. Nunca bajé los brazos, menos lo haré ahora.

¿Hablás de recuperar el nivel que mostraste cuando debutaste?

Claro. De eso. Pretendo buscar ese nivel para además afianzarme del todo de una vez.

¿Por qué creés que perdiste terreno?

No sé. Se me dio todo rápido, me sentí bien, pero luego no fue todo como uno quería. Son cosas del fútbol también. Por eso nunca bajé los brazos y siempre di lo mejor cuando me tocaba jugar, sea en primera o reserva.

¿Se puede decir que cuando iban a reserva se sentían más seguros?

Sabíamos que íbamos a jugar y eso está muy bueno. Es lo que todo jugador siempre quiere. Sabemos que en la primera van 18 y el resto apoya desde donde toque. En mi caso, tomé ir a reserva como algo positivo siempre. No puedo ir a jugar bajoneado porque me perjudico solo.

Además está el Kily González, quien valora de verdad a los pibes del club porque tiene sentido de pertenencia y comprende lo que es Central.

El Kily siempre nos da confianza. A todos los que bajamos de primera nos habla siempre y apoya. Nos conoce y sabe que necesitamos crecer y jugar.

¿Y le pedís consejos para el puesto?

Es que no hace falta porque te los da solo. El Kily te ayuda y enseña muchas cosas en ese sentido por todo lo que vivió. Se aprende mucho al lado de él.

¿Sabés que este parate va para largo, de hecho se espera que recién vuelvan a entrenar a mediados de julio?

No, no sé nada de este tema. No me digas que falta todo eso.....falta muchísimo. Es una situación complicada porque esto va para largo entonces. Si es así, no queda otra que quedarse en casa y hacer la rutina que nos dan desde hace varias semanas como hasta ahora. Es un garrón, pero es lo que nos toca por esta pandemia.

¿Y cómo tomaste el hecho de que no habrá descenso por un buen período?

La verdad es que me da igual.

¿Pero convengamos que no es lo mismo jugar con la presión del descenso que hacerlo como un partido no habrá secuelas?

Ah, desde ese punto de vista es obvio que no es lo mismo. Aunque el fútbol es uno solo y se juega siempre con pasión y dejando todo.

¿Te deja más tranquilo saber además que la dirigencia de Central optó como medida darles más lugar a los juveniles para potenciar el verdadero capital genuino?

Sí, seguro. Está bueno que sea así. Ojalá tengamos más chances porque es lo que todos pretendemos. Pero para eso deberemos estar muy bien en todo aspecto. Porque a la hora de jugar hay que demostrar que podemos estar en el primer equipo. No es fácil y por eso hay que entrenar duro en la semana. Después cada uno deberá aprovechar sus oportunidades.

¿Cocca te dio alguna explicación sobre el por qué te limpió?

No, no hablamos de ese tema. Y es respetable. Lo que debo hacer es trabajar y tener alguna chance de jugar de nuevo.

Lo bueno es que si el entrenador sigue deberá darle espacio a los pibes porque es una condición innegociable de la directiva.

Sí, pero a la vez dependerá de cada uno saber aprovechar esa chance. Por eso, por ahora entreno pero a la vez sé tengo en claro que cuando volvamos todos, apuntaré de lleno a ganarme un lugar en el primer equipo. Quiero recuperar el nivel que mostré en su momento y afianzarme en Central, que es un club que nos da todo. Sobre todo a los más pibes.

No molesta al Tero y Kity

Rodrigo Villagra sabe perfectamente lo que representa ser un buen profesional. Aprendió a ver cómo se cuidaban sus hermanos mayores. Primero fue turno de Diego y luego de Cristian. Sin embargo, el volante central asegura que no suele pedirle consejos puntuales al Tero o Kity. "Trato de no molestarlos. Sé bien cómo es este tema y por eso no los molesto”, apunta el pibe de 19 años sin rodeos. "Hablamos mucho, pero de nosotros. De cómo estamos o qué necesita el otro. Somos unidos y tenemos simplemente charlas de hermanos como cualquier mortal más”, destacó. "Ellos siempre están, pero si no los jodo por lo deportivo, mejor”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario