El brasileño Robinho, delantero de Real Madrid, acusó una lesión en el pubis y no integrará el seleccionado de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El brasileño Robinho, delantero de Real Madrid, acusó una lesión en el pubis y no integrará el seleccionado de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.
La entidad merengue alegó la mencionada lesión para solicitarle ayer a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que libere al delantero de la obligación de participar en la competencia en cuestión.
"Tras diversas evaluaciones médicas, al jugador se le diagnosticó una lesión en el pubis, por lo que el Real le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol la liberación del jugador", explicó el club en un comunicado oficial.
Así, Robinho voló hacia Austria junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes del alemán Bernd Schuster, el director técnico del equipo, en contra de lo previsto.
El goleador de 24 años se mostró decepcionado por tener que perderse los Juegos. "Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", manifestó el atacante.
Robinho se presentó ayer con todo el plantel para someterse a análisis y para realizar un suave entrenamiento. Entonces, los médicos le diagnosticaron una lesión en el pubis.
Por su parte, la CBF informó en un comunicado que "reconoce" la facultad de Real Madrid de no ceder al atacante, pero lamentó el hecho que la decisión se anunció el día que Robinho y sus compañeros deberían presentarse para iniciar los preparativos con miras a Beijing.
La noticia llega justo cuando Chelsea acaba de confirmar su interés por contratar al futbolista brasileño, con el que habría apalabrado un contrato de cinco años y cinco millones de euros (casi ocho millones de dólares) por temporada.



Por Matías Petisce