Marcelo Gallardo lo hizo. Y en una semana fantástica, su River derrotó a Colo Colo 1 a 0 en el Monumental y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Este miércoles conocerá el rival, en el partido Atlético Minero (0) ante Fluminense (1), a las 19 por Fox Sports.
Facundo Colidio abrió el camino a otro pase a la instancia previa a la final, con la gran definición a los 16 minutos del primer tiempo, tras una segunda jugada de un tiro libre.
Del tiro libre ejecutado por Marcos Acuña en tres cuartos, llegó el rechazo de cabeza de la defensa chilena, y el pase puesto inmediatamente por Santiago Simón, de zurda, para habilitar por el otro lado el ingreso limpio de Colidio. El ex-Tigre no dudó y definió, todo de primera y de aire.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1838742717339209782&partner=&hide_thread=false
River llegaba dulce por el superclásico
River venía dulce. Después del empate 1 a 1 en el Monumental de Santiago de Chile, afrontó el superclásico con un equipo alternativo. Y el equipo de Gallardo lo ganó 1 a 0, con gol de Manuel Lanzini en el primer tiempo.
Leer más: El aperitivo de un triunfo monumental para River
Con ese envión, River jugó en su estadio esta revancha que lo depositó en una nueva semifinal, donde no hizo mucho pero tampoco sufrió. Ganó con lo justo y pasó.
Los otros cruces de la Copa Libertadores
Ahora esperará lo que pase en Belo Horizonte, donde Mineiro está obligado a ganar. Mientras que por la otra llave, este miércoles también habrá duelo brasileño con San Pablo (0) v. Botafogo (0), a las 21.30 por Fox Sports.
El jueves se completan los cuartos, con la gran chance que tiene Peñarol de volver a alcanzar una semifinal, tras el 1 a 0 en la ida en el Maracaná. A las 19, en el Campeón del Siglo, por Fox Sports.