Ovación

River empató con Aldosivi y se alejó de la punta

Alejandro Domínguez, de penal, abrió la cuenta para River a los 16 del segundo tiempo; pero Aldosivi, que jugó con diez hombres desde los 19 del complemento por la expulsión de Agustín Briones, empató con gol de Matías Gigli a seis minutos del final.

Domingo 29 de Abril de 2012

River Plate empató este domingo 1-1 como visitante ante Aldosivi, y no sólo quedó a tres unidades del líder del campeonato de la Primera B Nacional, Instituto, sino que, además, este lunes Rosario Central emparejará su línea como escolta si vence a Ferro Carril Oeste.

River tuvo todo para ganar en este encuentro válido por la fecha 31 del torneo, ya que en cuatro minutos, entre los 15 y los 19, su rival sufrió el gol de Alejandro Domínguez de penal, luego de una falta de Darío Cajaravilla a Fernando Cavenaghi, y la expulsión de Agustín Briones, por una infracción al franco argentino David Trezeguet en la mitad de la cancha.

Pero a seis del final, el elenco marplatense, el primero en vencer a River Plate en esta categoría en la ronda inicial, llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Matías Gigli en el área chica y con David Vega a mitad de camino por salir a buscar a Walter Zunino, autor del centro. De esta manera, a River se le escaparon dos puntos vitales en su lucha por lograr el ascenso directo a primera.

El conjunto de Matías Almeyda comenzó el encuentro con la intención de jugar bien cerca de Pablo Campodónico y abriendo el juego por las bandas, mientras que Aldosivi se dedicó a esperarlo, cerrándole bien los espacios.

Fueron contadas las ocasiones en que la visita divisó los huecos y la primera de ellas fue cuando Trezeguet, el atacante más claro del primer tiempo, realizó de cabeza una cesión exquisita para poner a Cavenaghi mano a mano con Pablo Campodónico, pero Pablo Lunati sancionó, incorrectamente, posición adelantada.

La restante, una guapeada del Chori Domínguez sobre la línea lateral (fue falta no sancionada sobre Nahuel Roselli), en la que Cavenaghi, errático durante la etapa inicial, no abrió bien la cara interna de su pie derecho para conectar el centro, por lo que su remate se fue desviado.

El local esperó con Briones y Jonathan Blanco bien cerca de Iván Furios y Cajaravilla, y así los espacios libres para River se redujeron, por que lo que debió recurrir a remates desde media distancia de Domínguez y Cavenaghi.

Aldosivi pudo sólo una vez llevarle peligro al arquero Vega, quien salvó de buena manera en el área chica cuando Jorge Piñero Da Silva se relamía luego de una buena réplica encabezada por Gigli y continuada por Marcelo Vega. Con el correr de los minutos, River fue cayendo en la trampa que le tendió un conjunto marplatense que esperó y obligó a su rival a hacer circular el balón sin generarle peligro.

En la segunda mitad el elenco de Almeyda mantuvo el dominio del partido, pero siguió sin lastimar a su rival, que tuvo la apertura del marcador apenas iniciado el segundo período en los pies de Marcelo Vega.
Hasta que a los 15, tras una gran acción de Ezequiel Cirigliano, Cajaravilla derribó a Cavenaghi y Lunati sancionó penal, el cual ejecutó Chori con un disparo preciso a la izquierda de Campodónico, que voló hacia el otro lado.

Tres minutos después, Briones llegó tarde en la mitad la cancha ante Trezeguet y el árbitro le mostró la roja en forma directa, lo cual hizo pensar en que el partido se le facilitaría a River.

El elenco de Núñez mantuvo el control del partido, pero careció de creatividad para llegar con peligro hasta Campodónico, y Aldosivi, que había dado un aviso de que por arriba River era endeble, lo sorprendió a los 39 con un cabezazo de Gigli en lo que Almeyda consideró luego un “revoleo” en el área.

El nerviosismo se apoderó en los últimos minutos de la visita, que pudo ganarlo con una media vuelta del ingresado Rogelio Funes Mori que tapó el arquero del elenco marplatense. Sin embargo, Aldosivi aguantó y consiguió un empate que le permitió sumar cuatro de los seis puntos que puso en juego en este campeonato ante el conjunto Millonario, además de seguir alimentando su esperanza de llegar a los puestos de Promoción para intentar el ascenso.

 

Formaciones iniciales

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. Director técnico: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Matías Almeyda.

Arbitro: Pablo Lunati.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario