La búsqueda de un mediocampista central es uno de los temas actuales en la vida de Central, en la que ya es oficial el interés por Cristian Vega, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero esa búsqueda debe ser anclada en la casi segura despedida de Fabián Rinaudo, con quien hubo charlas preliminares por la renovación del contrato, pero prácticamente tiene un pie afuera de Arroyito, aunque eso se producirá cuando el volante se recupere totalmente de la lesión en la rodilla por la que fue intervenido quirúrgicamente dos veces en menos de un año. Si aún se habla de la continuidad de Rinaudo es porque las charlas se mantienen vivas, pero las chances de que continúe hoy son pocas.
A Rinaudo se le vence el contrato a fines de junio, pero la situación del futbolista no puede enmarcarse en un ámbito de “normalidad”, debido a que aún no está apto para la competencia después de lo que fue la operación en la rodilla (en febrero de 2021) por una ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Central no puede dar por finalizado el contrato vigente hasta que el jugador no reciba el alta médica, la cual está prevista para los últimos días de julio o los primeros de agosto. Más allá de esos detalles técnicos, no menores por cierto, el futuro de Fito no parece estar en Arroyito. Es que en el medio hay una firme intención por parte del club de bajar un poco más el presupuesto y por eso la primera oferta económica que se le hizo fue por un número mucho menor al contrato actual. Ya de ese punto la diferencia parece grande, pero además están las cuestiones futbolísticas. Y que el Kily González haya iniciado la búsqueda por un jugador en esa posición es un indicador más que elocuente.
Vega.jpg
Kily Vega, el apuntado por si Rinaudo no continúa.
Encima, en el medio se habla de una posible salida (venta del pase o préstamo) de Rodrigo Villagra, que es lo que también motivó que el Kily comenzara a buscar alternativas en esa posición. Pero si la intención fuera retener a Rinaudo a cualquier precio nunca se hubiera hablado del Kily Vega como alternativa. Como suele decirse, aunque no hay plena seguridad de que este sea el caso, “a buen entendedor, pocas palabras”.
Rinaudo, que está en contacto permanente con los integrantes del cuerpo médico de Central, se encuentra en Portugal, donde trabaja a diario con un kinesiólogo. Tendría pensado retornar al país recién en los primeros días de julio (dos semanas después de que el grupo vuelva a entrenar). Fue lo que se charló y acordó en su momento con el cuerpo técnico y la dirigencia, aunque hay quienes no descartan que ya esté aquí desde el primer día de la pretemporada. Cualquiera sea el escenario, y en medio de algunas posibles charlas más, su futuro parece cosa juzgada y es prácticamente un hecho que continuará en Central hasta que esté en condiciones de competir, pero que cuando eso suceda su carrera estaría ligada a otro equipo.
Planteado el escenario de esta manera, la llegada de un volante central se torna indispensable para el Kily, quien ya sin Rinaudo cuenta en ese puesto con Villagra, Emmanuel Ojeda, más Mateo Tanlongo. Es más, por cómo terminaron el torneo, si al DT le dieran a elegir entre uno u otro (de los dos más experimentados) para desprenderse en este mercado de pases, seguramente prefería seguir contando con Ojeda.
Kily.jpg
El Kily González está buscando lo justo y necesario.
Héctor Rio / La Capital
Lo cierto es que por esta casi segura salida de Rinaudo, Central fue a la carga por el Kily Vega, a quien el Kily González ya había pedido en el mercado de pases anterior. El ofrecimiento de Central (en principio se trataría de un préstamo por 18 meses) por el momento fue tomado como “insuficiente” por parte de la dirigencia santiagueña, que también tiene en mano una propuesta de Gimnasia y de algún otro club del fútbol argentino. Es más, este martes Central Córdoba le elevó a los platenses una contraoferta, a la espera de una respuesta.
Pese a ello, el optimismo en Central se mantiene porque entienden que esas diferencias son parte “de cualquier tipo de negociación”, pero lo concreto hoy es que amén de los deseos del Kily González para concretar la llegada de Vega, desde Arroyito deberán hacer un esfuerzo importante desde lo económico.