Central

Rinaudo deberá pasar por el quirófano

Fabián Rinaudo será operado el próximo jueves 4 de una tendinopatía rotuliana crónica en la rodilla izquierda. El volante de Central tendrá una recuperación superior a los 3 meses

Sábado 30 de Mayo de 2020

Sorpresa y media en Arroyito. Luego de truncarse el pase de Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa (ver página2), Central informó que Fabián Rinaudo será operado como consecuencia de una dolencia crónica en la rodilla izquierda. Según el parte médico oficial, el volante central padece una tendinopatía rotuliana. La intervención se realizará el próximo jueves 4 y el tiempo de recuperación, en principio, será superior a los tres meses.

   La lesión de Fito no es nueva. Tampoco desconocida por los facultativos canallas pese a que en su momento se informó que el jugador pasó con éxito la revisión médica. Desde Arroyito no tuvieron anoche empacho en reconocer cuando Ovación consultó que "esta dolencia es de vieja data”. Según trascendió, "hace muchos años viene con este problemita, que ahora se solucionará”.

   En medio de la pandemia y cuarentena obligatoria, el futbolista venía trabajando a diario con el plan rutinario que le entrega el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. No obstante, Rinaudo tuvo unas consultas con el médico del plantel profesional y consensuaron pasar por el quirófano para evitar que la molestia siga empeorando y condicionando ciertos movimientos a la hora de entrenar.

   Según certificó este medio, Fito tenía previsto realizar un tratamiento luego del parate futbolero. Sin embargo, se dilató por la cuarentena obligatoria y otras circunstancias. Pero la dolencia en el tendón rotuliano seguía, más allá de las diferentes resoluciones que tomó el mediocampista estando en su momento en Gimnasia o Europa para poder seguir entrando a un campo de juego y rendir como el alto rendimiento lo amerita.

   En Central confían en que la operación dará por finalizada una especie de karma y atención a seguir por parte del experimentando futbolista de 33 años, quien siempre tuvo intenciones de estar activo en cancha, más allá de la molestia que acarreaba desde hace un tiempo considerable.

   Desde el club también dejaron sentado que el equipo de doctores que el próximo jueves 4 operará a Fito estará compuesto por José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y Hernán Giuria, entre otros profesionales en un sanatorio céntrico. Mientras que la recuperación oscilará entre los tres y cuatro meses, siempre y cuando no surjan contratiempos en medio de la rehabilitación.

   Lo positivo, por así denominarlo en la actualidad, es que el mediocampista podrá encarar el plan de recuperación sabiendo que el fútbol está parado y no tiene fecha de regreso a la vista. Incluso, los canallas confían en que Fito pueda estar otra vez a tono cuando la pelota vuelva a rodar, que sería entre septiembre y octubre si la pandemia del coronavirus lo permite, por cierto.

   A eso hay que sumarle que en llegado el caso, el entrenador Diego Cocca tendrá a mano otras cartas para poner en el tablero táctico como son esencialmente Emmanuel Ojeda y el pibe Rodrigo Villagra, ambos con poco protagonismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario