Central

Respondió ante la primera desventaja

Nunca antes Central había estado abajo en el resultado. Aun con ayuda, pudo reaccionar ante ese escenario.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Además del punto Central rescató poco en su presentación frente a Colón. Pero sin dudas uno de los puntos positivos para Diego Cocca es que su equipo supo reaccionar ante un resultado adverso. No le alcanzó para sumar de a tres frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, pero al menos ese impacto no lo llevó a la derrota. Es que en el choque en el Brigadier López el canalla se encontró por primera vez en el torneo en desventaja en el marcador.

El propio Cocca habló de ese tema en la conferencia de prensa pospartido y lo destacó. No obstante era toda una incógnita cómo podía responder el equipo en una situación de ese estilo. Es que, se sabía, tarde o temprano ese escenario se le iba a presentar. Y fue Colón el primer rival en someter al canalla desde el resultado.

Es más, puede ser mayor sentimiento de conformismo de parte del entrenador por el hecho de que el empate fue a los pocos minutos de que el sabalero se pusiera en ventaja, más allá de que llegó por un regalo de Burián que por intermedio de una reacción propia. Eso no le quita mérito al compromiso de Gamba para ir a atorar al arquero, a la inteligencia para asistir a Riaño y a la efectividad del centrodelantero.

En los cuatro partidos anteriores Central nunca se vio en la obligación de correr tras el resultado. En Tucumán marcó primero y lo máximo que pudo hacer el Decano fue marcar el empate transitorio. A Talleres le ganó sin goles en contra. Frente a San Lorenzo arrancó con dos goles arriba (en ese partido lo que le faltó fue inteligencia para mantener esa ventaja), mientras que contra Patronato también fue el canalla el que abrió el marcador.

A esta altura Central ya pasó por todos los estados posibles. En la enorme mayoría del tiempo se movió en un escenario que le resultó de extrema comodidad. Pero lo dicho, en esta ocasión se vio por primera vez abajo en el marcador y la respuesta del equipo estuvo, con una enorme ayuda de parte del rival, pero la reacción estuvo frente a la adversidad del resultado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS