Ovación

Raúl Broglia se impuso claramente en las elecciones y será el próximo presidente en Central

El candidato a presidente por el Foro Canallas Unidos se está imponiendo por un amplio margen a la lista del oficialismo, al sacar más del 60% de los votos escrutados. Hernán Marty reconoció la derrota y felicitó a los integrantes del Foro. Más de diez mil socios expresaron su opinión en las urnas.

Domingo 05 de Octubre de 2014

Raúl Broglia, candidato a presidente por la lista Foro Canallas Unidos, se impuso claramente en las elecciones, al obtener más del 60 por ciento de los votos, y será el próximo presidente de Rosario Central por los próximos cuatro años.

Así lo reconoció el oficialismo (la lista Somos Canayas), encabezado por el empresario Hernán Marty, y que era apoyada por el actual presidente Norberto Speciale, ya reconoció la derrota e incluso felicitó a los integrantes de la lista del Foro, en una clara muestra de madurez y convivencia política, algo que desde hace mucho tiempo no se veía en el club de Arroyito. 

De este modo, según los datos de la Junta Electoral con los números de las 61 mesas, el Foro sumó 6.300 votos, contra los 3.717 de la lista oficialista, mientras que la que encabeza el ex manager canalla Gonzalo Belloso sumó solo 572. Hubo además 23 votos en blanco y 24 anulados, con un total de 10.636 sufragios.

Los festejos del Foro en el Gigante comenzaron alrededor de las 19, cuando ya se conocían los resultados y la tendencia parecía irreversible.

"Lo primero que vamos a hacer es ordenar el club, para saber donde estamos parados", sentenció Raúl Broglia, amplio ganador de las elecciones de Central y presidente de Central a partir del próximo martes.

"Lo que encuentre espero que no me preocupe y me ocupe. De todos modos, me siento muy tranquilo", argumentó Broglia en medio de los festejos posteriores a los comicios.

"Vamos a mostrarle a la AFA que nos deben respeto. Central no puede estar en la misma categoría que Defensa y Justicia o Arsenal", enfatizó el electo presidente canalla.

La lista ganadora (Foro Canallas Unidos) está integrada por Raúl Broglia como presidente; el abogado Luciano Cefaratti como vice 1º y el empresario Ricardo Carloni, como vice 2º. Secretario General: Rodolfo Di Pollina; Secretario de actas: Fabio García; Tesorero: Roberto Fattaj Jaef y protesorero, Juan Cruz Rodríguez. 

Broglia ya había participado en las últimas elecciones como candidato a presidente, pero en esa ocasión perdió con Norberto Speciale. 

El oficialismo, en tanto, que representaba la agrupación Somos Canayas, postulaba al empresario textil Hernán Marty (42 años), secundado por los actuales vicepresidentes primero y segundo, el arquitecto Rubén “Pitufo” Fernández y el médico Julio Colabianchi.

La tercer lista es la que encabezaba el ex manager de la actual CD y creador de la Agrupación Raza Canalla, el ex jugador Gonzalo Belloso (40 años), que fue candidato a presidente por la Lista 125 Aniversario, junto al empresario turístico Eduardo Carey y el abogado Oscar Bonano.

Cerca de las 18.30 terminaron los comicios en Rosario Central, con un récord de socios que asistió a expresar su opinión en las urnas. 

Según las estimaciones hablan de alrededor de 12 mil los socios que emitieron su sufragio, mientras que la vez que hubo mayor conurrrencia en las urnas fue en 2010, cuando asistieron 11.510 personas a votar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario