Ovacion

"Quiero un equipo que trabe con la cabeza y se anime a jugar"

Gamboa marcó la cancha en la previa al debut en el Coloso. Arranca su segundo ciclo como DT en el Parque. Scocco irá de entrada en el ataque

Viernes 16 de Julio de 2021

Arranca la nueva era Fernando Gamboa en Newell’s. Será el inicio del segundo ciclo del Negro al frente del primer equipo, ya que tuvo un paso más que auspicioso en la temporada 2008. Newell’s necesita despabilarse de lo que fue la flojísima performance del semestre pasado y ahora con un nuevo entrenador buscará hacer borrón y cuenta nueva, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Precisamente en este cambio rotundo de imagen, en lo mental y como con la pelota, fue en donde más trabajó Gamboa en la pretemporada. Y hoy en el estreno ante Talleres la lepra intentará plasmar los primeros trazos del renacimiento del equipo del Parque. El nuevo ciclo pone se pone en movimiento con el desafío de acelerar en la primera recta del flamante torneo. “El orgullo que pretendemos pasa por ver a un equipo que entrega todo y si tiene que trabar con la cabeza, literalmente, que lo haga. Que cuando tenga que jugar a la pelota tenga la capacidad y la hombría de bien de que nadie se esconda y que todos quieran jugar”, sentenció Gamboa, evidenciando lo que pretende del nuevo Newell’s.

  El propio Gamboa fue contundente sobre lo que pretende que se vea reflejado desde hoy: “Quiero que el equipo juegue bien, sea agresivo, que maneje la pelota y el partido mucho más que el rival, que le hagamos sentir a todos los que aman y amamos a este club el orgullo cuando nos vean jugar. Y si todo eso pasa después los objetivos se irán cumpliendo a medida que pasen las fechas. No hay un objetivo después. Para nosotros es enfrentar cada partido como el último. Yo soy una persona que dentro de mi diccionario, que no es tan amplio, no existe la palabra revancha. A mí cuando me dicen que el domingo que viene tenemos revancha digo que no. Digo que el domingo que viene puede haber una nueva posibilidad, pero este domingo si las cosas no salieron bien no se repiten. Es como la vida misma. Vivo la vida así y esto les traslado a los jugadores. Por eso cada partido que nos toque jugar lo tenemos que sentir como el último porque es la realidad. El objetivo es diario y en cada partido. En la competencia hay que ganar. Hay una canción que dice que “hoy no podemos perder”, bueno para nosotros eso no corre, para nosotros corre “hoy tenemos que ganar”, más allá de que no lo logremos siempre. Esta es la mentalidad con la que estamos construyendo este nuevo proceso”.

  Gamboa es el DT del nuevo proceso en el que Lucas Bernardi es el gerente de fútbol y en el que dos de los principales referentes del plantel se perderán el estreno por lesión, como son los casos de Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez. Por eso hoy Nacho Scocco será el líder histórico dentro de la cancha. Y las tres incorporaciones estarán en el banco de relevos: Gabriel Compagnucci, Pablo Sabbag y Juan Garro.

  A Gamboa nadie debe explicarle lo que significa Newell’s y por eso a escasas horas del debut ante Talleres, remarcó: “Vamos a intentar ser un equipo muy agresivo en lo que significa la recuperación de la pelota, que sea lo más alta posible dentro del campo, teniendo la inteligencia suficiente para replegar cuando nos rompen la presión y tratando de hacerlo lo mas lejos posible de nuestro arco. Hay que grabarnos en la cabeza que hay que ser positivos, siempre entregado todo en el día a día. Nosotros necesitamos ser y queremos ser un equipo ganador. La propuesta es ser un equipo absolutamente protagonista, en momentos no podremos porque el rival juega, pero quiero un equipo que tenga autoridad adentro de la cancha y sepa lo que quiere hacer sin depender de lo que haga el rival. Queremos ser agresivos, profundos y herir al adversario”.

  Claro que hoy Newell’s no la tendrá nada fácil con el aguerrido y atrevido Talleres del Cacique Medina. Pero Gamboa confía en sus muchachos y buscará ser competitivo para intentar comenzar la nueva etapa con un triunfo en el Coloso. “Como cuerpo técnico les damos la mayor cantidad de herramientas posibles a los jugadores y ellos tienen que lograr en el momento del partido que todos los que estamos afuera de la cancha y especialmente la gente, los hinchas, los dirigentes, utileros y todos los que nos apoyan todo el tiempo sientan orgullo del equipo que ven adentro del campo. Si esto pasa las cosas se van a encaminar y todo va a estar bien. El orgullo pasa por ver a un equipo que entrega todo y si tiene que trabar con la cabeza, literalmente, que lo haga. Que cuando tenga que jugar a la pelota tenga la capacidad y la hombría de bien de que nadie se esconda y todos quieran jugar. Vamos a poner en juego en el comienzo de un torneo el prestigio individual de cada uno de los jugadores y el prestigio de nuestro club que es muy grande y hay que defenderlo. Seguramente todo irá como nosotros queremos”, enfatizó Gamboa, a modo de arenga en la previa al debut en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario