River

¿Quién será la primera persona en conocer la decisión de Scocco?

Scocco ya definió a quién le dará la primicia sobre la camiseta con la que seguirá jugando. Newell's y River aguardan con atención la elección de Nacho

Sábado 23 de Mayo de 2020

Ignacio Scocco continúa transitando la cuarentena con absoluta tranquilidad, mientras medita una decisión determinante en cuanto a la continuidad de su carrera. Porque tiene el mejor problema que puede transitar un futbolista de elite, que es ser querido por clubes importantísimos como Newell’s y River, además de otras instituciones del exterior que consultaron por sus servicios y no se rinden. Igual, todo indica que los goles de Nacho se dirimen entre dos camisetas, la leprosa y la banda roja. Y si bien la elección del notable centrodelantero aún no se conoce hay un dato relevante que se suma a la novela. Y es que la primera persona que sabrá cuál es la decisión de Scocco será nada menos que Marcelo Gallardo, el actual y exitoso entrenador millonario. Por una cuestión de respeto y relación con su actual DT, Nacho le anunciará al Muñeco Gallardo la primicia de su determinación.

   Todo indica que el goleador tomará la decisión sobre su futuro profesional dentro de algunos días, ya entrado el mes de junio. No tiene prisa. Y, a la vez, la incertidumbre que hay respecto a la reanudación del fútbol en la Argentina lo lleva a no apurar ninguno de los plazos sobre los pasos a seguir. Es más, su contrato recién vence el 30 de junio y hasta esta esa fecha es futbolista riverplatense. Ahora está junto a su familia en su Hughes natal, donde en la semana subió a las redes sociales un gol que anotó sin ángulo en el patio de su casa y que se viralizó rápidamente. El video no hizo más que evidenciar el magnífico estado anímico del delantero, que lejos de sentir presión está meditando su decisión con la misma calma y convicción que emplea cuando ingresa al área con la pelota dominada.

   Nacho cumplirá 35 años el próximo viernes 29 de mayo y sabe que todavía tiene hilo en el carretel para seguir estirando las redes con sus goles. Ovación pudo averiguar que cuando tenga definida su elección a la primera persona que se lo comunicará será a Marcelo Gallardo, el técnico que lo llevó a River y con el que logró títulos importantísimos que ya están grabados a fuego en la historia millonaria. Por eso el delantero, cuando lo crea oportuno, tendrá una comunicación directa con el Muñeco, que le dio todo el tiempo que necesite para pensar y le aclaró que lo quiere en su alineación para lo que viene.

9-2.jpg
Gallardo lo quiere a Nacho en River.

Gallardo lo quiere a Nacho en River.

   Si bien no será el principal eje en la decisión de Nacho, el nuevo escenario de extensión “semestral” de los contratos, siempre que haya común acuerdo entre las partes, podría incidir de alguna manera en la elección definitiva. Porque River en el segundo semestre de este 2020, siempre y cuando la pandemia afloje en el continente, tendrá que proseguir su participación en la tentadora Copa Libertadores. Y se sabe que ese torneo le tira a cualquier jugador. Si se da este escenario, Nacho podría renovar por seis meses con River y luego cumplir el deseo que hizo público de regresar al Parque para ponerle punto final a una carrera brillante y reencontrarse con su amigo de la pelota Maxi Rodríguez. Además, en 2021 Newell’s se clasificó para disputar la Copa Sudamericana.

   En Newell’s, Nacho fue campeón con el equipo del Tolo Gallego en 2004 y también logró dar la vuelta olímpica en 2013 de la mano del Tata Martino, donde coincidió en cancha con la Fiera y Pablo Pérez, ambos de presente en la entidad del parque Independencia.

9-3.jpeg
Scocco tiene contrato en River hasta el 30 de junio.

Scocco tiene contrato en River hasta el 30 de junio.

   El contrato de Scocco y River culmina el 30 de junio por lo que el final de la novela es inminente. La pandemia reordenó el mapa futbolístico y todavía no están claras las coordenadas generales. Nacho no apresura la decisión. En Newell’s están tranquilos porque saben que tarde o temprano pegará la vuelta a su casa futbolística: el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario