Newell's

"Queremos cortar la racha y ganar de visitante", sostuvo Gentiletti

El zaguero leproso aseguró que ante Patronato no será una final, pero sí "un partido importante".

Martes 15 de Octubre de 2019

Santiago Gentiletti se fue transformando en una pieza clave de la defensa rojinegra y muestra de ello es que Newell's es el equipo al que menos le patearon al arco. El zaguero asegura que, pese al empate de local ante Banfield, el equipo venía "en una buena sintonía" y que ante Patronato van a ir a buscar esa victoria de visitante que viene siendo esquiva desde hace varios meses. También aclaró que ante el conjunto entrerriano no será una final, pero sí será un partido en el que ambos rivales se juegan "cosas importantes".

El equipo de Frank Kudelka logró blindar el arco, gracias al rendimiento de Alan Aguerre bajo los tres palos, pero también a la buena tarea que realiza la línea de cuatro con Gentiletti y Cristian Lema a la cabeza, y a la que también vale agregarle el trabajo que realizan los mediocampistas como los casos de Julián Fernández y Jerónimo Cacciabué (ahora lesionado).

Así, la Lepra mantuvo la valla invicta durante cuatro de los últimos ocho partidos en la Superliga, con sólo seis goles en contra. Sin embargo, la deuda externa sigue siendo un factor a mejorar en este plantel, que se identifica con una idea de juego clara y para nada mezquina. Es por eso que ante el Patrón buscarán dar el golpe en condición de visitante y volver a la victoria para seguir cosechando puntos.

>>Leer más: Newell's debe revertir la pobre herencia de visitante

"Queremos mejorar ese rendimiento que venimos arrastrando de no poder ganar de visitante, pero vamos a plantear todos los partidos igual y ojalá que sea con el triunfo", señaló Gentiletti en conferencia de prensa de cara al partido que Newell's afrontará el sábado, a partir de las 17.45, en Paraná.

Respecto al encuentro, Gentiletti aclaró que "no es una final, pero sí es un partido importante en el cual los dos nos jugamos cosas importantes, por eso lo vamos a salir a ganar como en todos los partidos que planteamos".

>>Leer más: Cómo fue el plan para sacarle la foto a Alberto Fernández con la camiseta de Newell's

El zaguero apuntó que el equipo venía "en una buena sintonía, más allá de no ganarle a Banfield" previo al receso de la Superliga por el calendario internacional de la Fifa. En tal sentido, sostuvo que "los parates siempre sirven para acomodar cosas y una de ellas es trabajar los contragolpes para que no nos lleguen como en el partido pasado (ante Banfield)".

>>Leer más: Entradas para la revolución maradoniana

"Vamos a seguir insistiendo con nuestro juego en la salida, más allá de que nos vengan a presionar, sabiendo que hay momentos para jugar y otros que no", subrayó respecto a la idea de juego del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario