Un domingo de ascenso será para los equipos de la ciudad en el marco de la 3ª fecha de la Primera C y ambos encuentros se disputarán a partir de las 17. Central Córdoba recibe a Atlas en el Gabino Sosa y Argentino visita a Muñiz en el estadio Ricardo Puga. Los dos equipos ya palpitan el clásico que se jugará, el sábado 2 de marzo en el Gabino Sosa.
Con un buen arranque en el torneo de la Primera C, el matador comandado por Diego Pavoni se presenta en barrio Tablada ante Atlas en la búsqueda de la segunda victoria en la temporada para seguir prendido en los puestos de vanguardia de la cuarta categoría. Los charrúas vienen de conquistar un valioso punto agónicamente ante Deportivo Español en el estadio Nueva España y esta tarde ante el marrón tiene una inmejorable chance de sumar de a tres. El técnico charrúa tiene en mente hacer cambios con el respecto al once que igualó ante los gallegos y recién antes del encuentro dará a conocer el once titular.
Con ese panorama, Rodrigo Lechner, quien volvió al matador después de 10 años, se refirió del momento que está viviendo y los objetivos del plantel. “Es una alegría bárbara volver a vestir la camiseta charrúa después diez años. Al club lo encontré renovado, ordenado y con un cuerpo técnico con mucha hambre de gloria. Y a su vez con un plantel muy competitivo y muy buenos jugadores. El grupo humano es bárbaro”, dijo el defensor del matador.
Con el ingreso de Rodrigo Obregón por Lucas Molina, expulsado ante Lamadrid, y la duda en cuanto a la presencia de Juan Cruz Vega (la figura de los albos), Argentino se presenta en el estadio Ricardo Puga para visitar a Muñiz con el arbitraje de Lucas Brumer. El resto del equipo será el mismo que viene de empatar ante General Lamadrid (1-1) en el Olaeta.
Los salaítos vienen de igualar los dos encuentros en el arranque del certamen y ante el Rayo Rojo buscarán la primera victoria en el torneo, a dos semanas del clásico.
Con ese panorama, el albo disputará el segundo encuentro fuera de barrio Sarmiento, en el primero dejó una muy buena imagen ante Ituzaingó en la igualad sin goles. En ese partido el árbitro Jonathan Barrios le anuló un gol en el cierre del cotejo cuando el balón traspasó la línea de cal, el juez y su colaborador vieron todo lo contrario y así el partido finalizó empatado.
Con la obligación de ser protagonistas en un torneo de 48 fechas, Central Córdoba y Argentino buscarán terminar un domingo felices para ir palpitando el clásico que se jugará dentro de 15 días en Tablada.