Central Córdoba perdió con Deportivo Español 2 a 0 en el Gabino Sosa en el inicio de la 10ª fecha de la Primera C, y sólo el empate de General Lamadrid y la derrota de Yupanqui le evitaron quedar último. Menuda tarea tendrá Ariel Cuffaro Russo, que al mediodía firmó contrato, vio el partido desde las plateas y desde el lunes tendrá la misión de enderezar un barco a punto de hundirse.
Cuffaro miró el encuentro junto a dos de sus colaboradores, su hermano Roque y Walter Gazitano. Observó un primer tiempo chato de Córdoba, que volvió a ser conducido interinamente por Alejandro Rubinich, luego de la salida de José Vizcarra. Y un peor complemento donde Deportivo Español sacó rápido dos goles de diferencia y fue justificando la victoria, ante un charrúa inoperante, que no dio la talla ni con el nuevo DT en la tribuna.
Deportivo Español fue más en general por el gran trabajo en todas las líneas. En el comienzo tuvo dos claras al minutos y a los 3’, que desperdiciaron Yossini y Mareco, con sus remates ante Villanueva.
Los charrúas reaccionaron y un tiro de Gerardo Pérez encontró las manos de Díaz, pero el rebote le quedó a Príncipe, que sólo frente al arco la tiró afuera. El delantero tendría otra tras un buen pase de Di Vanni, pero le pegó débil. Con pocas situaciones sobre los arcos se fueron al descanso en un pobre primer tiempo.
Y en el inicio del complemento, Musso se dejó robar una pelota en el medio, Vázquez se la llevó sin problemas y clavó un tremendo zurdazo de afuera del área, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Villanueva. Iban 2 minutos y el charrúa salió del vestuario perdiendo. La bronca de los hinchas se instaló en todo el Gabino
En un minuto pareció definirse todo. Primero el árbitro no cobró una clara mano penal a favor de Córdoba y en la jugada siguiente, a los 9’, Español sacó la contra y Vocos (excharrúa) remató muy bien de afuera del área, alojando la pelota a la derecha de Villanueva, abajo. Dos a cero y todo definido.
El resto del trámite estuvo de más, la visita manejó la pelota y cuando se lo propuso llegó con peligro al arco charrúa. A los 16’ Ortiz recuperó en una mala salida del gallego, la picó sobre el cierre de Díaz y el balón se fue por arriba del travesaño. Fue la única clara de un apático Córdoba.
A los 65’, Vocos pudo marcar el tercero, quedó solo ante Villanueva, pero no estuvo fino para definir. Desde ahí cada contra era olor a tercero de Español, con un Córdoba que bajó los brazos rápido, sin reacción anímica, futbolística ni física.
El final llegó, Central Córdoba mostró la peor imagen, perdió ante Deportivo Español, sumó la quinta derrota y quedó en los últimos puestos de la Primera C.
Desde mañana comienza la tercera etapa de Ariel Cuffaro Russo al frente del equipo de barrio Tablada y tendrá mucho trabajo para levantar a un plantel que está muy mal en lo anímico y lo futbolístico.
cufa.jpg
Llegó a Tablada. Cuffaro Russo habla con el presidente Carlos Lancelotti. El flamante técnico asume mañana a las 9.
Cuffaro Russo:“Sabía que iba a volver"
La noticia se dio a conocer a las 12 del mediodía, Ariel Cuffaro Russo se transformó en el técnico del matador y estuvo en el Gabino Sosa viendo el encuentro ante Deportivo Español. “Estoy contento, sabía que iba a volver a Córdoba, se demoró el regreso y desde mañana comenzaremos a trabajar. Tengo mucho sentimiento por este club, al igual que los amantes del ascenso y el charrúa es un grande en la ciudad”, señaló el DT a Ovación en el primer contacto con la prensa. Con respecto a los partidos que se le vienen, Claypole y Midland, dijo que “en esta categoría todos los partidos son complicados y hay que salir a jugarlos de la mejor manera. Todo depende del estado de ánimo que tenga el plantel. Hay mucho para trabajar y lo importante es que es un grupo humano muy bueno”. Cuffaro Russo comenzará mañana la tercera etapa como DT en el matador.
Flores otra vez en el equipo
Santiago Flores con sus 17 años volvió a ser tenido en cuenta y en esta oportunidad Alejandro Rubinich lo mandó a la cancha en lugar de Mustachi a los 55’ cuando el equipo perdía 2 a 0 ante el Gallego. El pibe hizo su debut ante Victoriano Arenas en noviembre del 2021, bajo la conducción de Juan Rossi.