Ovación

Primer clásico oficial

San Martín y San Roque jugarán el domingo el derby en la zona sur. Será el primero en la Rosarina.

Viernes 18 de Mayo de 2018

La cancha de Semillero será el domingo, a las 15.30, el lugar donde se disputará el primer clásico oficial entre San Martín y San Roque, dos eternos rivales que siempre se enfrentaron por torneos barriales. En 2014 jugaron por la Liga Arfi en dos oportunidades, con un triunfo para los albicelestes por 1 a 0 y el restante finalizó igualado 3 a 3.
La barriada del Apeadero sur tendrá por primera vez en 70 años un derby entre albicelestes y rojo y amarillo. Ambos equipos participan en la Copa Mariano Reyna, donde San Roque es líder con 20 unidades y San Martín se ubica en la tercera posición con 17 puntos.
"Para todos los vecinos de la zona sur los enfrentamientos entre San Martín y San Roque se lo denominó como el clásico de la vía, en referencia a que los dos clubes los separan las vías del ferrocarril Mitre y están a diez cuadras de distancia. Para la zona sur será un partido especial donde todos nos conocemos", sostuvo Claudio Verón, actual presidente de San Martín.
Por su parte, Carlos Modólo, DT y dirigente, se mostró contento por el primer clásico ante los albicelestes. "Siempre enfrenté a Oriental, Tiro Suizo, Unión Roque Saénz Peña y Arijón en los torneos de la Rosarina, pero jamás a San Martín. Según ex jugadores de ambos clubes, los clásicos se jugaron en los torneos barriales y nada más. El enfrentamiento del domingo será lindo jugarlo y ojalá que el público lo puede disfrutar", dijo el entrenador del puntero de la C.
San Martín y San Roque, eternos rivales en el pasado en el apeadero sur, se preparan para disputar el primer clásico oficial en la Rosarina y toda la barriada ya palpita su propio partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario