Ovación

Por primera vez en la historia, el que festejó en Chile fue Cobresal

Dirigido por el argentino Dalcio Giovanoli, el modesto equipo rompió la hegemonía de Colo Colo y Universidad, que entre ambos suman 47 títulos a nivel local.

Domingo 26 de Abril de 2015

Por primera vez en su historia de 36 años, el modesto equipo de Cobresal se proclamó hoy campeón de la división A del fútbol chileno, a falta de una fecha para el término del torneo.

Con tantos de Matías Donoso, Francisco Sánchez y Ever Cantero, Cobresal sentenció el partido que ganó por 3-2 al descendido Barnechea.

Con 33 puntos, el cuadro que dirige el técnico argentino Dalcio Giovanoli se hizo inalcanzable para sus inmediatos seguidores, Colo Colo y la Universidad Católica, ambos con 29 unidades.

De nada le sirvió a Colo Colo la goleada de 4-0 a Cobreloa, ni tampoco el empate 3-3 de los “universitarios”, quienes tras ir ganando 3-0 cedieron la igualdad ante Deportes Iquique.

Junto con ganar el torneo nacional, Cobresal, fundado en 1979, participará por primera vez en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El equipo tiene su sede en la ciudad de El Salvador, un campamento minero de unos 10.000 habitantes, situado a unos 2.300 metros de altura en el desértico norte del país, azotado recientemente por un aluvión de agua y barro que dejó muertos y desaparecidos.

Tras el pitazo final del árbitro, vinieron las celebraciones en el estadio “El Cobre”, las que continuarán junto a los hinchas de las zonas anegadas por la catástrofe, según anunciaron los directivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario