Juegos Panamericanos 2019

Podoroska llegó a Rosario y dijo que todavía no cayó "del todo" de lo que logró

La tenista rosarina se ilusiona con que su consagración en los Panamericanos de Lima "sirva para impulsar el tenis femenino" y contó que vivió "cosas muy importantes" en la competencia

Lunes 05 de Agosto de 2019

Un abrazo eterno con su padres, una emoción tan palpable como válida, y una cuota de orgullo acorde al logro. Así fue la llegada de la rosarina Nadia Podoroska al aeropuerto Islas Malvinas tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y por llevar al tenis argentino femenino a las altas esferas del deporte mundial. "Viví cosas muy importantes", dijo la Rusita con la presea colgada al cuello y con un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nadia fue recibida por su papá Marcelo y su mamá Irene, a quienes hace cinco meses no veía por los caprichos del calendario tenístico. Y en su itinerario no tenía previsto volver a la ciudad. Pero tras tamaña consagración apareció un hueco en la agenda para descansar con los suyos y luego viajar a España para volver a tomar la raqueta por el mango, lugar que eligió para residir durante la preparación precompetitiva.

nadia.jpg

"Todavía no caigo del todo. Pero minuto a minuto me doy cuenta de lo que logre", manifestó la rosarina de 22 años, quien llegó junto a Facundo Bagnis, plata en dobles junto a Guido Andreozzi; Eduardo Schwank, capitán masculino del equipo argentino.

Embed

En ese sentido, sostuvo: "Fueron muchas cosas las que viví. Tanto cuando me aseguré la medalla como la clasificación a Tokio 2020. Son cosas muy importantes".

"Ojalá que esto sirva para darle más impulso al tenis femenino", dijo tras ser recibida en la estación aérea por los directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Guillermo Coria (exnúmero 3 del ranking mundial) y Florencia Molinero (exjugadora profesional y representante argentina en Fed Cup), y el presidente de la Federación Santafesina de Tenis (FST), Jorge Capella.

Embed

Nadia también recordó la heroica remontada que protagonizó en el partido por el oro panamericano. Se impuso ante la estadounidense Caroline Dolehide por 2/6, 6/3, 7/6 (4) tras estar abajo 0-4 en el tie break. En ese sentido sostuvo que la clave fue "no pensar en el resultado. Sólo en quebrar el saque. Pensaba en el punto a punto".

nadia1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario